La Juventus confirma el plante de En-Nesyri: "Mostró dudas"

Giorgio Chiellini, responsable de estrategias de la Juve, explicó cómo está la situación
Neal Maupay, una opción con matices para la delantera del Sevilla FC
Solo Youssef En-Nesyri sabe donde jugará Youssef En-Nesyri cuando se cierre el mercado de invierno. O igual tampoco. El delantero marroquí estaba a punto de fichar por la Juventus de Turín, que había llegado a un acuerdo con el Fenerbahçe para incorporarlo en calidad de cedido con una opción de compra, pero todo parece haberse parado, con una posible irrupción del Sevilla FC, el lugar donde el de Fez fue feliz durante cuatro temporadas y media.
Si hace 48 horas el de En-Nesyri por la Juventus era un fichaje que se daba por hecho, ahora está prácticamente descartado, aunque nunca se puede elevar nada a definitivo en los mercados futbolísticos. Más aún en el de invierno.
En esas, en la previa del partido de la Vecchia Signora ante el Nápoles, el responsable de estrategias del club bianconero ha hablado sobre el caso. No es otro que Giorgio Chiellini, mítico defensa central tanto de la Juve como de la selección italiana, que ha explicado las sensaciones del club en una entrevista prepartido concedida a DAZN Italia.
"Fuimos a hablar con el chico, porque podría ser una oportunidad interesante, y mostró algunas dudas sobre la modalidad de transferencia, en régimen de cesión. A día de hoy, la negociación se ha cerrado. Veremos si hay oportunidad de mejorar el equipo la próxima semana, conscientes de que en el mercado de fichajes de enero no es fácil, pero estamos ahí y ya veremos”, explicó Chiellini.

Las remotas opciones del Sevilla
Mientras tanto, el sevillismo está expectante con la situación del marroquí, el último gran delantero que pasó por Nervión. Las posibilidades económicas del Sevilla son prácticamente nulas, y si no se da una salida no podrá acudir al mercado de ninguna de las maneras. La opción para que En-Nesyri regrese sería una cesión hasta junio asumiendo un porcentaje pequeño de su ficha, y será difícil que el Fenerbahçe esté por la labor.
Sin embargo, la personalidad del futbolista puede ser fundamental. Cuando jugaba en el Sevilla se negó a salir una y otra vez porque era feliz en el club y en la ciudad. Ahora, un año y medio después de su salida, esa etapa de felicidad en la capital hispalense podría tener un peso específico para que En-Nesyri decida su futuro.
