Fernando Soriano trabaja en tres operaciones finales de mercado con un hándicap en el Deportivo

Jon Karrikaburu, en un partido de la Real Sociedad
Jon Karrikaburu, en un partido de la Real Sociedad. Europa Press
Compartir

A CoruñaEl Deportivo de La Coruña aún no ha dicho su última palabra en el mercado de fichajes invernal. Tras iniciar con muy buen pie esta ventana de transferencias, Fernando Soriano apostó por enfocarse en sus primeras opciones, pese a la dificultad de las mismas. A escasos días del cierre, la dirección deportiva herculina no tira la toalla e incluso mira a LALIGA EA Sports en busca de una guinda en ataque.

En estos momentos, en las oficinas de Riazor se priorizan tres operaciones. Es cierto que la operación salida se está calentando en las últimas horas y varios nombres aparecen encima de la mesa deportivista, pero los movimientos por los que más se está moviendo atienden al centro del campo y la delantera.

PUEDE INTERESARTE

Ahí, como informa Onda Deportiva Coruña, el Deportivo pelea el fichaje de Jon Karrikaburu, de la Real Sociedad, así como pretende adelantar la llegada de Riki Rodríguez, cerrado para el próximo curso. Antonio Hidalgo ve las operaciones con buenos ojos y cruza los dedos, pero además de resolver una tercera operación, Fernando Soriano debe superar un importante hándicap.

Massimo Benassi y Fernando Soriano en sala de prensa
PUEDE INTERESARTE

Los hándicaps del Deportivo en las operaciones finales que pelea

La tercera operación, como indica la citada fuente, la protagoniza Rubén López. El centrocampista de Silleda, con contrato hasta junio de 2028, podría salir en estos últimos días de mercado. Desde la llegada de Noé al primer equipo su futuro es incierto. Hasta la fecha había recibido intereses desde la Primera Federación, concretamente del Lugo, así como del Mirandés en LALIGA Hypermotion, pero el conjunto más interesado en estos momentos sería el Pontevedra.

En el apartado de salidas, el Dépor quiere dar un salto de calidad en ataque con la llegada de Karrikaburu. Soriano desea aprovechar su situación deportiva en la disciplina txuri urdin, pues al igual que ocurriera con Sergio Francisco, el delantero centro tampoco cuenta para Pellegrino Matarazzo.

PUEDE INTERESARTE

Por el momento, la Real Sociedad se cierra en banda y pide una cantidad superior al millón de euros por su traspaso, pero la situación podría cambiar en estos últimos días. Tras la lesión de Take Kubo, la dirección deportiva donostiarra busca un extremo además de un nueve y la necesidad de acometer traspaso podría rebajar sus pretensiones por 'Karrika'.

El otro objetivo está atado para la próxima temporada, pero Hidalgo ve con muy buenos ojos su llegada en enero. Hablamos de un Riki Rodríguez por el que el Albacete sigue cerrándose en banda. El cuadro manchego sigue pidiendo una alta cantidad fija por su traspaso pese a encontrarse ante la última última oportunidad de ingreso por el mediocentro. Compás de espera, pero el Dépor opta a cerrar varias operaciones antes del cierre.