Las pretensiones de la Real Sociedad alejan al Racing de Karrikaburu

El conjunto cántabro enfría el interés en el delantero txuri urdin
El interés del Racing en el fichaje de Karrikaburu tras la salida de Jeremy Arévalo y la lesión de Villalibre: "Quiere venir"
La Real Sociedad se impuso anoche al Getafe en un partido vital para encontrar las buenas sensaciones con la llegada de Pellegrino Matarazzo al banquillo txuri urdin. El técnico uruguayo comienza a dar forma a un proyecto en el que por el momento parece que no entra en sus planes Jon Karrikaburu. El delantero parece que saldrá este mes de enero, aunque el interés de uno de sus grandes pretendientes, el Racing de Santander, parece que se ha enfriado.
Según cuenta el diario AS, las pretensiones económicas del cuadro donostiarra para dejar salir al delantero no encajan dentro de la economía del Racing. Desde la Real quieren cerrar una operación en la que incluya una cláusula de compra obligatoria con la cesión que es prácticamente inviable para las arcas cántabras. Para el Racing es imposible llegar a dicha cifra y todo ello ha llevado a que se enfríe el interés por Karrikaburu. De hecho, el delantero de la Real no es ya la primera opción de Chema Aragón, que ha puesto ahora el punto de mira en Giorgi Guliashvili.
Pellegrino Matarazzo explica por qué no cuenta con Karrikaburu
"Estoy abierto a todos los jugadores de la plantilla, no he visto el rumor del Racing. Elijo la lista de cada partido considerando tener una lista equilibrada para reacciona a distintas situaciones. Veo el rendimiento del entrenamiento, quiero recompensar a los que entrenan bien. Esos son los factores. Lo dije con Goti, elegí otros jugadores", explicó el técnico txuri urdin en la previa al duelo frente al conjunto azulón al se preguntado por la ausencia del delantero.

Sus declaraciones vienen precedidas por otras del director deportivo del Racing, Chema Aragón, en las que hablaba del interés en Karrikaburu y el deseo del jugador de volver a El Sardinero. "Lo fácil y cómodo porque él se lo ha ganado: Karrika. Él quiere venir, le conocemos. Yo ayer le llevaba a comer ayer a un sitio que no hace que lleve le porque Karrika ya lo conoce. Entonces ese tipo de cosas a nivel de adaptación son fundamentales, pero el mercado de invierno es complicado porque normalmente no se llega a un acuerdo entre dos partes, sino entre tres. Es lo que pasa ahora en casi todos lo puesto que queremos reforzar", apuntó.
