El Deportivo aprieta para fichar a Riki del Albacete en enero

Riki Rodríguez calienta con el Albacete
Riki Rodríguez calienta con el Albacete. LALIGA
Compartir

El Deportivo de La Coruña ha elevado su nivel competitivo en el mercado de fichajes con las incorporaciones de Álvaro Ferllo y Adri Altimira. Dos jugadores que se han apropiado de la titularidad nada más poner un pie en Riazor. Su rendimiento ha permitido a los de Antonio Hidalgo una nueva racha de cinco puntos de los últimos nueve, reenganchándose al vagón de cabeza y a la espera de que el Racing pinche para acercarse al liderato. Sea como fuere, el Dépor sigue en busca de un mediocentro para lo que resta de temporada, y el elegido es Riki Rodríguez, del Albacete. Y es que, si bien el club ya tiene un acuerdo con el futbolista para el próximo mes de julio, la intención por parte de la dirección deportiva que encabeza Fernando Soriano es la de que llegue ahora para este mes de enero.

Así las cosas, según revela Radio Albacete (Cadena SER), el Deportivo está intensificando la negociación para tratar de que se incorpore ahora y forme parte del plantel que luche por ascender a LALIGA EA SPORTS. La misma información comenta que, del mismo modo que hicieran con Jon Morcillo, quien se ha marchado recientemente a la UD Almería, el club manchego está abierto a negociar. Eso sí, para certificar la operación el Albacete entiende que debe ingresar una suma reseñable de dinero y lograr un recambio de garantías. Es por eso que desde Albacete entienden que dicha operación se va a cerrar durante los últimos días del mercado de fichajes.

PUEDE INTERESARTE

¿Cuánto dinero pide el Albacete para que Riki Rodríguez fiche por el Deportivo?

Riki Rodríguez, jugador del Albacete

Para hacernos una idea, el Almería se ha llevado a Morcillo por una cantidad cercana al millón de euros. Si bien no se espera un desembolso similar, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato en apenas seis meses, tampoco parece que vayan a permitir que se marche gratis. Y es que el Albacete se juega la permanencia, y un jugador de la talla de Riki, siendo además el capitán del equipo, sería una baja importantísima para lo que resta de curso.

PUEDE INTERESARTE

Así las cosas, lo que queda claro es que el Deportivo va a apretar en estos últimos diez días que quedan del mercado de fichajes para intentar que Riki Rodríguez se incorpore de manera inmediata al equipo. Y es que un refuerzo de calidad en este segundo tramo de temporada bien puede marcar la frontera entre el ascenso directo, el play off o caerse de la promoción.