El Deportivo desliza su plan final de mercado sin olvidarse del ansiado centrocampista: "Queda una"

Massimo Benassi y Fernando Soriano en sala de prensa
Massimo Benassi y Fernando Soriano en sala de prensa. Deportivo
Compartir

A CoruñaEl Deportivo de La Coruña comenzó el mercado invernal con muy buen pie. El equipo blanquiazul se reforzó con Álvaro Ferllo y Adrià Altimira, dos cromos procedentes de LALIGA EA Sports, solucionando así las principales necesidades que mostraba la plantilla. Ahora, la dirección deportiva que comanda Fernando Soriano apuesta por un plan de aquí al final de la ventana de transferencias, sabedores de contar con una ficha y sin olvidarse del ansiado centrocampista. Algo que ha deslizado Antonio Hidalgo en sala de prensa.

El técnico herculino compareció este viernes ante los medios en la previa del duelo liguero ante la UD Las Palmas. Hidalgo, además de hablar del mercado, trató con normalidad la sorprendente suplencia de Germán Parreño: "Es un tema complejo. Cuando tienes que tomar ciertas decisiones no hacen falta muchas palabras porque cualquier cosa que puedas decir a un jugador que está jugando, seguramente no lo vaya a comprender. Pero la reacción de Germán ha sido intachable".

PUEDE INTERESARTE

"Germán no está contento con mi decisión, como no podía ser de otra manera, pero la respeta y sigue trabajando para ponerme las cosas difíciles. Germán es un profesional como la copa de un pino", comentó el técnico catalán, quien ensalzó la actitud "de diez" del portero.

Riki Rodríguez en un encuentro con el Albacete Balompié
PUEDE INTERESARTE

El plan del Deportivo para el final del mercado

Es un secreto a voces. El Dépor suspira por Riki Rodríguez, aunque no a cualquier precio. Soriano desea reforzar el puesto del '8' con la incorporación del futbolista ovetense, pero pese a su situación contractual, el Albacete se mantiene firme. En este tira y afloja, el Dépor contempla dos escenarios. La llegada en enero del centrocampista estaría sujeta a un necesario cambio en las pretensiones económicas manchegas.

El pago de los dos millones de euros que exige el Albacete no se contempla en Riazor, mucho menos por un jugador que será agente libre el próximo mes de junio. El Deportivo juega con la última oportunidad de ingreso de su actual club, aunque también estaría dispuesto a esperarle hasta el final del presente curso.

PUEDE INTERESARTE

Un plan final que encaja con las declaraciones de Antonio Hidalgo en sala de prensa, pues el técnico no descarta un fichaje más en enero: "Nos queda una ficha libre y siempre estamos abiertos a la posibilidad de mejora. A partir de ahí estamos contentos con los jugadores que tenemos y no valoramos ahora mismo otro escenario".