LALIGA amplía su informe sobre el botellazo a Cömert y recoge que ondeó un banderín "generando tensión"

Eray Cömert con un banderín en el campo del Levante
Cömert en el Ciutat. Captura TV
  • El Comité no ha dicho nada del cierre pero le ha impuesto tres partidos a Arriaga y Vicente Iborra

  • El Comité de disciplina no se ha pronunciado sobre el cierre del Ciutat

Compartir

LALIGA ha ampliado el informe en el que denunciaba los gritos "Pepelu es un rata" y el botellazo final a Eray Cömert y da contexto a su denuncia añadiendo que, previamente al lanzamiento de objetos, el jugador del Valencia CF ondeó un banderín "generando una situación de tensión con miembros del cuerpo técnico, jugadores y aficionados locales, siendo necesaria la intervención de la Policía Nacional y de los vigilantes de seguridad para restablecer la calma".

Cömert sale del Ciutat escoltado
PUEDE INTERESARTE

El nuevo informe de LALIGA

Esta es la ampliación del informe de LALIGA que puedes consultar aquí:

"Los hechos descritos en los puntos 11 y 12 mencionados con anterioridad se producen después de que el jugador visitante Cömert se dirigiese a la zona donde se encontraba parte de la afición del Valencia CF, prendiese un banderín de córner, colocase su camiseta sobre el mismo y ondease esta a modo de bandera. Este gesto provocó una situación de tensión con miembros del cuerpo técnico, jugadores y aficionados locales, siendo necesaria la intervención de la Policía Nacional y de los vigilantes de seguridad para restablecer la calma.

El club local emitió a través de los videomarcadores mensajes en contra de la violencia e insultos de forma aleatoria durante todo el desarrollo del encuentro y tras el cántico del minuto 94 con el siguiente texto: “Se recuerda a los espectadores que están prohibidos los cánticos y actitudes que resulten ofensivos y contrarios a la tolerancia y al respeto".

PUEDE INTERESARTE
Arriaga expulsado en el derbi

El Comité de disciplina no se ha pronunciado sobre el cierre del Ciutat

En otro orden de cosas, el Comité de disciplina no se ha pronunciado sobre el cierre del Ciutat y se desconoce si han incoado un expediente al respecto. Mientras, eso sí, han sancionado con tres partidos a Kervin Arriaga y a Vicente Iborra.

PUEDE INTERESARTE

Al hondureño le sancionan un partido “por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”; además le caen otros dos partidos, “por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas” y multa.