El Atlético muestra todas sus caras en Brujas

Se puso 0-2 y 2-3, pero los belgas acabaron igualando el partido
Uno por uno y notas del Atlético de Madrid en Brujas, dos notables y tres suspensos
Montaña rusa en el Jan Breydel. El Atlético de Madrid ha mostrado todas sus caras en su visita al Club Brujas, en un duelo que durante muchos momentos tuvo en su mano, en una eliminatoria que incluso dio sensaciones de poder quedar liquidada en la ida. Pero los belgas, atrevidos y sin miedo a perder, remontaron e igualaron en dos ocasiones el partido para dejarlo todo para el Metropolitano.
Penalti de VAR, paradas de Oblak y gol de Lookman
El primer tiempo fue idílico para el Atlético. Quizá no tanto por el juego, pero sí por el resultado. Seys hizo honor a su nombre y regaló un penalti a los 6 minutos con el brazo extendido en el área. No lo vio Glenn Nyberg en directo, pero le avisaron desde el VAR para que Julián Álvarez pusiera el 0-1 desde los once metros.
Fueron 12 minutos muy buenos del cuadro rojiblanco, moviendo rápido la pelota y dominando el partido, pero el Brujas tocó la corneta y se volcó. Onyedika dio el primer aviso desde la frontal, Tresoldi el segundo tras un error de Giuliano, Oblak frenó el tercero con una gran intervención al propio Tresoldi tras un error de Llorente, Diakohn mandó su derechazo cerca de la madera y Oblak, de nuevo, frenó el chut lejano de Onyedika. Todo en cuestión de 20 minutos.
Al Atlético le costó salir a flote. Eran minutos de agobio, de achicar balones, de ver cómo Nahuel Molina recuperaba sus peores sensaciones, con y sin balón. Pero sus últimos minutos, de nuevo, fueron letales. Sabbe evitó el gol de Lookman con una gran intervención abajo antes de que Koke se inventara un taconazo a Ruggeri que acabó en córner. Lo botó Julián, lo peinó Griezmann, lo remató Lookman para poner el 0-2.

El Brujas muestra las carencias del Atlético
Sin nada que perder, el Brujas se vino arriba. Y de qué manera. Onyedika redujo distancias tras un rebote a la salida de un córner, y Tresoldi puso las tablas ganando el duelo a Hancko y aprovechando la autopista rojiblanca en la banda derecha con Nahuel y Giuliano. En un visto y no visto, todo igualado.
Metió Simeone a Baena y Sorloth y las tuvo de todos los colores el noruego. La primera a la cruceta, la segunda la falló ante Mignolet y en la tercera, antes de rematar, Ordóñez se encargó de empujarla a su portería ante la ineficacia del 9'. Pero no se rindió el Brujas: Tzolis avisó una primera vez y mató en la segunda, ya en el 90', aprovechando de nuevo la autopista de la derecha. Acabó achicando aguas el Atlético en el descuento. No fue su mejor noche, pero al menos tampoco la peor. El billete a octavos de la Champions se decidirá en el Metropolitano.
