Manuel Trijueque quita culpas a Xabi Alonso en el Real Madrid y pone en valor su "inteligencia": "El futbolista tiene que ser el primero"

Manuel Trijueque Xabi Alonso
Manuel Trijuerque en ElDesmarque. ElDesmarque
Compartir

Xabi Alonso y el Real Madrid separaron sus caminos hace ya más de dos semanas, el lunes posterior a perder la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona. Según se dejó caer días después de la salida, el tolosarra no veía con buenos ojos la entrada de Antonio Pintus en la toma de decisiones de la preparación del apartado físico de la plantilla, por lo que decidió dar un paso al lado.

Lo cierto es que a los jugadores blancos no les sobra físico este curso. Pero cabe recordar que el club de la capital de España no tuvo apenas pretemporada, después de llegar a las semifinales del Mundial de Clubes el pasado mes de julio. Culpa o no de Xabi, el técnico terminó siendo relevado por Álvaro Arbeloa.

PUEDE INTERESARTE

En ElDesmarque hemos tenido la oportunidad de charlar con Manuel Trijueque, preparador personal y nutricionista que acompañó a Xabi durante cinco años de su carrera como futbolista profesional.

Manuel Trijueque en ElDesmarque
PUEDE INTERESARTE

El experto en la materia y buen conocedor de Alonso no duda en eximirle de responsabilidades sobre esa carencia física de los jugadores. "No creo que sea su culpa, pero no porque le conozca o porque hayamos tenido una amistad, sino porque he sido futbolista y al final, igual que digo que cada uno nos tenemos que empoderar de nuestra propia salud, un futbolista profesional tiene que ser el primero que quiera estar bien físicamente", señala.

"No le puedes echar la culpa al entrenador y menos a una persona como Xabi, que sabemos que está más que capacitado para llevar a un equipo absolutamente", completa Trijueque.

La inteligencia de Xabi Alonso

Manuel tuvo la oportunidad de trabajar junto a Xabi después de conocerle porque era el profesor de natación de sus hijos y el entrenador de su mujer. Un proceso "natural, de conocernos y llevarnos bien" les llevó a estar mano a mano en el apartado físico del exfutbolista. "Poco a poco empecé a entrenarle, salíamos a correr juntos, íbamos a la sierra. Fue algo muy natural", cuenta.

Dentro del campo, todos sabemos la destreza técnica y táctica que tenía Xabi. Fuera del terreno de juego, era una persona "super normal, confiesa el entrevistado. "Te hace sentir desde el primer momento como un colega", apunta.

"Era muy exigente con su cuidado y con el entrenamiento, te llevaba hasta el límite si podía. Fue una etapa maravillosa, estar entrenando con uno de los mejores jugadores del mundo y, además, ver a una persona tan sencilla", destaca.

"Él quería cuidarse al máximo y estar lo mejor posible. Sí que se interesaba por la nutrición, pero no lo llevaba a los extremos. Yo siempre he pensado que es una persona muy inteligente y por eso no se obsesionaba con nada. Simplemente quería tener el mejor rendimiento para hacer su carrera lo más longeva posible", añade Trijueque.

Xabi Alonso y Bastian Schweinsteiger en el Bayern Múnich