Las cinco lesiones de Rubén Vargas en un año en el Sevilla

Ha jugado 25 partidos y se ha perdido 17 desde que llegara el 10 de enero de 2025
El duro momento del vestuario del Sevilla, entre la frustración y el apoyo incondicional a Almeyda
El de Rubén Vargas fue un buen fichaje, sin duda. Se trata de un futbolista con calidad, veloz extremo que llegó procedente del Augsburgo a un precio muy bajo -apenas dos millones de euros-, pero en el Sevilla FC las lesiones están obstaculizando muchísimo su continuidad y, por tanto, su aportación al equipo.
El colmo de la mala suerte -o de otras cosas- fue que se volviera a lesionar el lunes en la misma zona por la que cayó en noviembre en el campo del RCD Espanyol. Una lesión en el bíceps femoral izquierdo le mantuvo de baja 44 días, en los que se perdió siete partidos. Ocho minutos después de reaparecer, tuvo que ser sustituido y el club confirmó que se trataba de una nueva lesión en la misma zona. Aunque había esperanza en que la rotura fuera menor, hay informaciones que hablan de entre cinco y siete semanas de baja, por lo que se perdería un tramo importantísimo de competición y otros siete partidos más.
Rubén Vargas fichó por el Sevilla el 10 de enero de 2025, debutando solo un día después, el día 11, ante el Valencia. Desde entonces, ha podido disputar 25 partidos como sevillista, anotando cinco goles y dando otras cinco asistencias. Su participación ha sido siempre positiva, pero también ha estado pausada entre lesiones.
Hasta ahora, han sido 17 los partidos que se ha perdido Rubén Vargas por problemas físicos. Si se cumplen los pronósticos, prácticamente estará en un 50% de partidos jugados y de baja a principios del mes de marzo.

Las cinco lesiones de Rubén Vargas en el Sevilla
Todo comenzó a principios de marzo del año pasado. Rubén Vargas fue con la expedición sevillista a Anoeta, donde García Pimienta logró su última victoria. Tenía un problema en la cadera y, aunque se sentó en el banquillo, no disputó minuto alguno. Estuvo entre algodones varias semanas, llegando incluso a desplazarse a Alemania para ser tratado, hasta que se rompió ante el Atlético de Madrid. En la jugada del gol de Agoumé, dio un taconazo que le produjo una lesión de grado II en los isquiotibiales del muslo derecho. No volvió a jugar en lo que quedaba de temporada, perdiéndose los ocho últimos encuentros.
LALIGA EA SPORTS 2025/26 no comenzó mejor para el helvético, que en la primera jornada no estuvo convocado por dos motivos. Aún no estaba inscrito y, además, a principios de agosto sufrió una lesión miofascial leve en isquiotibiales del muslo izquierdo.
Durante dos meses. Vargas no tuvo problemas hasta que en el RCDE Stadium se produjo su cuarta lesión como sevillista, una rotura en el bíceps femoral que ha encadenado con otra y que amenaza con dejarle fuera en un tramo fundamental de la competición. Antes de que Víctor Orta le reclutara para el Sevilla, por cierto, estuvo dos meses de baja por una lesión de ligamentos en el tobillo que se produjo en un entrenamiento del Augsburgo del mes de octubre. Su historial de lesiones se agranda, y las opciones de encontrarle acomodo en el mercado decrecen. Este mes de enero ya se han esfumado.
