El duro momento del vestuario del Sevilla, entre la frustración y el apoyo incondicional a Almeyda

La frustración de los jugadores locales en el Sevilla - Celta
La frustración de los jugadores del Sevilla al caer ante el Celta. Kiko Hurtado
Compartir

El Sevilla FC atraviesa un momento delicado en todos sus estamentos. Desde el último aficionado a los máximos mandatarios, pasando especialmente por una plantilla que este lunes, tras perder ante el Celta de Vigo, verbalizó su frustración. En algunos casos, de manera poco acertada, poniendo el foco en agentes externos que nada tienen que ver con la situación que vive el equipo.

Hasta ahora, los jugadores se habían escapado de la frustración de una afición que está cansada de estar cansada, y que lo demuestra con la afluencia al estadio en los últimos partidos. Las tres peores entradas al Ramón Sánchez-Pizjuán en lo que va de temporada se han producido en los tres últimos partidos. Son números que tienen sus condicionantes, claro, pero también significativos. Durante años, los cánticos han sido especialmente en contra del cuestionado y cuestionable consejo de administración que preside José María del Nido Carrasco, pero tras las dos derrotas consecutivas ante el Levante UD y el Celta, los futbolistas también se han llevado su parte.

PUEDE INTERESARTE

Si en la derrota con la que comenzó el 2026 se escuchó el “jugadores mercenarios”, este lunes ese cántico vino acompañado de otro clásico como “esta camiseta, no la merecéis”. Tras caer ante el colista, los jugadores se acercaron a pedir perdón a la grada de Gol Norte y recibir en primera persona la reprimenda de los hinchas, pero esto ya no sucedió después de la dolorosa derrota ante el Celta.

La plantilla está dolida por estas críticas recibidas por la afición, de ahí las declaraciones de hombres como José Ángel Carmona o Peque en zona mixta. Según fuentes del club, hay unión en este tema, y el vestuario considera que no se le puede reprochar la entrega y que se dejan el alma en cada partido. Una afición soberana como la del Sánchez-Pizjuán es perfectamente consciente de que el problema no es tanto de actitud como de aptitud, por lo que tomar la literalidad de los cánticos no es quizás lo más acertado.

PUEDE INTERESARTE

El Sevilla jugó con cinco canteranos en el once inicial, después entró otro, y además participaron dos jugadores extranjeros que se redujeron el sueldo en verano, uno más que lo hizo en 2023, así como otro veterano que decidió venir cobrando prácticamente el salario mínimo. La palabra mercenario no es la más afinada para tachar a la amplia mayoría de ellos. En eso sí tienen razón.

Gudelj habla con Sánchez Martínez en el Sevilla - Celta
PUEDE INTERESARTE

A muerte con Almeyda

En ese sentido se expresa Matías Almeyda cada vez que tiene ocasión. El entrenador argentino elogia la entrega de sus jugadores, pero no pierde oportunidad de resaltar que la realidad del Sevilla es la que se está viendo. El equipo que menos ha gastado en fichajes de LALIGA EA SPORTS, con el límite salarial más reducido, y con reducidísimas opciones de reforzar al equipo en enero.

Cuatro partidos sin marcar, desde que Akor Adams está en la Copa de África, en cuatro derrotas consecutivas con eliminación incluida de la Copa del Rey dejarían al entrenador en un alambre en cualquier club normal. En el nervionense, en la situación que se encuentra, no se cuestiona la continuidad de un Almeyda del que muchos consideran que su trabajo -20 puntos en la primera vuelta- es casi milagroso teniendo en cuenta los mimbres que tiene. Además, la propia plantilla está absolutamente a favor de la figura de su entrenador, lejos de lo que sucedía un García Pimienta que, eso sí, tenía mejores números y, probablemente, mejores jugadores.

Matías Almeyda y Claudio Giráldez, en el Sevilla-Celta

Si el argentino no está discutido, tampoco lo está un Antonio Cordón que tiene un margen de maniobra prácticamente nulo por la situación económica del club. Ahora mismo, si no se produce una venta, no se puede reforzar al equipo. Almeyda ya lo expresó claramente. El club se agarra a que la recaída de Rubén Vargas no parece ser grave, a que el fin de semana Nigeria terminará su participación en la Copa Africana de Naciones, y que tienen que regresar hombres llamados a ser importantes como Azpilicueta, Marcao o Alfon. Esos son los refuerzos que estima el Sevilla para las próximas semanas.