El Oviedo trata de desatascar cuatro operaciones, mantiene un par de dudas y persigue dos fichajes

El club, sin mucho margen actualmente, necesita un acelerón
El Oviedo debate el fichaje del tercer delantero y Guillermo Almada valora otra opción
OviedoEl Real Oviedo se vio obligado a bajar el buen ritmo con el que inició su particular mercado de fichajes invernal. Tras un par de llegadas y otras tantas salidas, el club azul trabaja mano a mano con México con el objetivo de elevar el nivel de la plantilla. Guillermo Almada quiere un nueve, y aunque no descarta mirar en El Requexón, pide algo más. Para ello, la dirección deportiva debe resolver cuatro operaciones.
Para entrar, primero tienen que salir. La entidad carbayona tiene varios nombres apuntados en la operación salida, y aunque todo parecía encauzado, lo cierto es que las situaciones de algunos futbolistas se están complicando.
Más allá de las prioridades, Almada mantiene la duda con dos casos concretos. En un primer momento, ambos parecían más fuera que dentro, pero la llegada del técnico uruguayo podría alterar drásticamente sus situaciones en el mercado. Y mientras todo se desatasca, el Oviedo busca reforzar ambas áreas.

El Oviedo trata de avanzar en el mercado de invierno
Como informa El Comercio, la situación de Álex Forés se está complicando. Cuando todo parecía dispuesto para su salida rumbo al CD Leganés, el club azul no consiguió acortar la cesión con el Villarreal pese al deseo del propio delantero. Ahora, la expulsión de Fede Viñas en Mendizorroza empuja a Almada a alinear de inicio al punta valenciano.
Caso similar al que está viviendo Oier Luengo. El zaguero, en la rampa de salida desde el pasado mercado veraniego, cuenta con una propuesta del Cádiz que agrada a todas las partes. No obstante, las bajas en defensa del cuadro azul para afrontar el partido ante el Betis invitan a retrasar su salida.
La operación a priori más compleja la encarna Luka Ilic. El centrocampista serbio, apuesta del destituido Veljko Paunovic, no ha cuajado en el Carlos Tartiere y se le busca una salida. La principal barrera, la importante inversión que se realizó en verano por sus servicios, la cual alcanza los dos millones de euros y que desea recuperar el Oviedo. Y no está ni mucho menos cerca de conseguirlo.
Y por último, Moldovan. El meta rumano no quiere seguir a la sombra de Aarón Escandell y quiere cortar su cesión. Hasta el momento ningún equipo le brindaba la titularidad, pero según informa La Nueva España, su salida podría confirmarse en los próximos días rumbo a Portugal. Y todo esto sin obviar los casos de Kwasi Sibo, que vuelve a gozar de protagonismo en el campo, y de Haissem Hassan, por el que no llegan ofertas en firme que agraden al club.
De las citadas operaciones bloqueadas dependen los dos movimientos que busca el Oviedo en enero. Concretamente en las áreas, pues Almada quiere un goleador y la dirección deportiva se mueve por el ansiado tercer delantero sin olvidarse de Joaquín Delgado. Con Moldovan muy cerca de abandonar la disciplina azul, el técnico demanda un guardameta, y según avanza LNE, gusta mucho el nombre de Marc Vidal, portero del Celta de Vigo.
