El Oviedo intensifica la búsqueda del tercer delantero: el plan azul en el mercado invernal

La operación salida toma velocidad de crucero
Confirmado el adiós de Salomón Rondón al Real Oviedo, vuelve a Pachuca
OviedoLa situación clasificatoria del Real Oviedo invitaba a realizar movimientos en el mercado invernal. Antes de su apertura oficial, el club azul está erigiéndose como uno de los grandes animadores de esta ventana de transferencias. Comenzando por el banquillo, donde Guillermo Almada busca un cambio drástico en una plantilla que también demanda nuevos mimbres. La dirección deportiva carbayona, ya con caras nuevas en El Requexón, quiere más. Concretamente otro delantero.
El club azul ha acelerado en la necesaria operación salida. Con todas las fichas ocupadas, y sin gran margen salarial, el Oviedo necesitaba desprenderse de varios jugadores que no han cumplido con las expectativas generadas.
Este martes, por partida doble. La mañana arrancó con intensidad en las oficinas del Carlos Tartiere y madrugó para anunciar la marcha definitiva de Salomón Rondón. Una salida a la que se sumaría la de Brandon Domingues. El primer fichaje del año del centenario oficializaba su cesión al fútbol polaco. Dos movimientos importantes, pero que aún no completan el plan del Oviedo en el mercado.

El Oviedo intensifica la búsqueda del tercer delantero
A la espera de oficialidades por Álex Forés, la delantera azul se prepara para completar el plan invernal trazado por la dirección deportiva. Fede Viñas será el único atacante que se mantenga en nómina. Al uruguayo se le unirá en las próximas horas un Thiago Borbas que ya está en tierras asturianas, aunque la revolución del ataque aún aguarda un giro más.
Tal y como informa La Nueva España, el Oviedo se enfoca en la búsqueda de un tercer artillero. Conscientes de los graves problemas que adolece el equipo carbayón de cara a portería rival, el club rastrea el mercado aunque con un importante hándicap.
El tope salarial condiciona los planes, pero se buscan fórmulas alternativas para firmar más gol. Entre las opciones que gustan figura un Urko Izeta por el que el Athletic estaría dispuesto a darle salida. No obstante, los leones, aunque flexibles con una cesión con opción de compra, exigen hasta dos millones de euros.
