Víctor Orta explica por qué Guillermo Almada aceptó la oferta del Oviedo: "Alguien muy por encima"

Guillermo Almada, en un partido del Real Valladolid
Guillermo Almada, en un partido del Real Valladolid. LALIGA
Compartir

OviedoLuis García Tevenet ha sido presentado en sociedad este lunes como nuevo entrenador del Real Valladolid. Tras el caos que generó la inesperada marcha de Guillermo Almada rumbo al Real Oviedo, el equipo vallisoletano ya tiene nuevo inquilino para su banquillo. Antes de comenzar un nuevo proyecto, el Pucela, en palabras de Víctor Orta, ha cerrado por completo este asunto con una última explicación a la marcha del uruguayo.

El director deportivo blanquivioleta compareció ante los medios para acompañar al sustituto de Almada. Durante la presentación de Tevenet, Víctor Orta apuntó muy arriba al responder por última vez a la dolorosa marcha del que fuese técnico del Valladolid.

PUEDE INTERESARTE
victor_orta_durante_una_comparecencia_ante_la_prensa_.png

Víctor Orta explica y zanja la salida de Guillermo Almada

Orta abordó la salida de Guillermo Almada recordando cómo fueron las primeras horas: "De atrás hacia delante. Fue una sorpresa. Está claro que fue una sorpresa. Todo este tipo de procesos, últimamente y desgraciadamente estoy viviendo muchos de cambio de entrenador, producen inestabilidad. Había una confianza real en Guillermo, fundamentada, y bueno. Hay que respetar a la gente que sigue a su corazón. Hay que respetarla, pero está claro que en su momento nos hizo daño porque fue generar una inestabilidad que no esperábamos en este momento del proyecto".

PUEDE INTERESARTE

Eso sí, el director del Real Valladolid tiene claro por qué se fue el uruguayo. Orta apunta al Real Oviedo, pero sobre todo a la planta noble. El líder de la parcela deportiva blanquivioleta, aunque sin dar un nombre, señaló a una persona con peso emocional en el entrenador carbayón: "Luis es un proyecto de club. Ha llegado inesperadamente en la temporada, porque estaba claro que era así, pero hay que rehacerse ya. Luego, lo del pasado ya pasó, y bueno, desearle suerte a Guillermo. Entiendo que ha seguido su corazón, alguien muy por encima le interpeló a su inteligencia emocional para tomar una decisión. Hay que respetarlo".