Real Valladolid

El Real Valladolid ya tiene entrenador: Luis Tevenet, el elegido

Luis Tevenet en el Atlético de Madrid
Luis Tevenet en el Atlético de Madrid. (Fuente: Atleti)
  • Segundo de Davide Ancelotti en Botafogo

  • El Pucela elige al sevillano para su banquillo

Compartir

Tras la salida de Guillermo Almada al Real Oviedo el Real Valladolid comenzó una incesante búsqueda de entrenador en la que el propio Club descartó a Rubén Albés y a algún otro candidato para finalmente decantarse por Luis Tevenet. El tiempo no apremiaba en exceso porque la decisión de que Sisi se sentara en Éibar estaba tomada y con el parón navideño para decidir, el Pucela se ha decantado por el técnico sevillano.

A sus 51 años Tevenet ha tenido una larga andadura como entrenador por el fútbol español, pero no sólo como primer espada, sino también como segundo entrenador y asistente de varios técnicos de renombre. Fue entrenador asistente en el Sevilla en 2010 para comenzar un periplo en Primera RFEF, lo que era antes 2ª División B, en San Roque de Lepe, UCAM Murcia, FC Cartagena y SD Huesca, club con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, pero sólo duró hasta noviembre en Segunda.

PUEDE INTERESARTE
Luis Tevenet, en el Atlético de Madrid.

Ya en 2016 emprendió su andadura en el Hércules CF y en el Sevilla Atlético, donde estuvo en la 2017/2018 y su equipo acabó en la 22ª plaza en 2ª. De ahí continuó en filiales, como el del Levante UD y dio el paso al Atlético de Madrid B, donde dirigió 76 partidos y coincidió con el exblanquivioleta Mario Maroto. En la 2024/2025 dio el salto al primer equipo en el cargo de empleado técnico de la mano del Cholo Simeone y en verano de 2025 emprendió rumbo a Brasil para ser segundo entrenador y mano derecha de un Davide Ancelotti que ha dejado muy buenas sensaciones en Botafogo y ha salido por voluntad propia del club carioca, junto a Tevenet. Es decir acumula 399 partidos en los banquillos como primer técnico, aparte de sus dos últimas experiencias como apoyo del Cholo y Davide.