Iñigo Pérez y los golpes al coche de Luis Carrión en Oviedo: "Todo el mundo dio por hecho que era normal"

Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano. Redes Sociales
Compartir

La violencia en el fútbol es algo que cada día está más asimilado. Los insultos, las vejaciones o incluso las agresiones son algo con lo que los futbolistas, presidentes y entrenadores viven en el día a día. Y sino que se lo digan a Pacheta, quién se quejó abiertamente de los insultos que recibió en el pasado partido ante el Sporting de Gijón.

Justo sobre este tema fue preguntado Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano, en la previa de la Copa del Rey ante el Granada. El técnico habló abiertamente de los insultos recibidos por su rival (Pacheta), al que defendió con una reflexión en la que incluso habló de Luis Carrión y lo ocurrido con su coche en Oviedo.

PUEDE INTERESARTE
Iñigo Pérez, entrenador del Rayo Vallecano

La reflexión de Iñigo Pérez sobre los insultos en el fútbol

Iñigo Pérez aseguró que, por el momento, había tenido fortuna en este tema. "No he sido insultado ni he tenido que recibir este tipo de situaciones, pero por como vamos hacia que tipo de sociedad estamos formando pasará", explicó el entrenador del Rayo Vallecano antes de defender a Pacheta.

PUEDE INTERESARTE

"Estoy de acuerdo en lo que comentó Pacheta. No me sorprende porque para mi lo que esta pasando en Francia y Australia con las restricción de las redes sociales me parece que viene tarde. Yo lo llevo años diciendo que yo tengo hijos y que un niño de 10 años puede tener un móvil con acceso a la red social. Antes el hombre en la gabardina en un pueblo tenía que esconderse, tenía que ver a los niños en un parque, ahora mi hijo coge un móvil y puede ver al hombre de la gabardina", reflexionó.

"A mi me parecía una autentica salvajada que esto no se restringiera. Llevado al campo de fútbol es exactamente lo mismo", dijo Iñigo, que utilizó lo ocurrido con Luis Carrión en Oviedo para señalar el problema existente en este deporte.

La violencia contra Luis Carrión en Oviedo

Tras la reflexión de los insultos a Pacheta, el técnico del Rayo echó un capote a Luis Carrión después de toda la tensión vivida hace un mes. "Entiendo lo que pasó en el Oviedo y que la gente esté descontenta con su entrenador, pero yo vi las imágenes y había un coche que le estaban reventando y la policía prácticamente no estaba haciendo nada", comenzó diciendo.

"No quiere decir que sean los del Oviedo, pasará en un sitio, pasará en otro y volverá a pasar, pero la sensación que tenía yo era que todo el mundo estaba dando por hecho cuando ves ese vídeo que era algo normal y merecido. Mas allá de clubes y de aficiones, que ha pasado y seguirá pasando, es una lectura que debemos hacérnosla mirar todos, gente que nos dirige debería pensar un poco más en este tipo de situaciones en vez de en otras", zanjó en una reflexión con la que puso el grito en el cielo por la violencia cada vez más habitual del mundo del fútbol.