Los fichajes de verano no fueron un regalo de Reyes: la otra lacra del Valencia CF

Ron Gourlay con Santamaría, Danjuma y Ugrinic
Gourlay posa con tres de los fichajes del Valencia CF. Valencia CF
Compartir

El Valencia CF llega al mercado de fichajes de invierno en puestos de descenso, a punto de acabar una primera vuelta desastrosa en la que los refuerzos que trajo en verano no sólo no apuntalaron la plantilla, sino que la han debilitado si se comparan con los jugadores que tenían que sustituir. Apenas alguno de los refuerzos que llegaron han aportado algo al equipo. Tanto es así que el club, aunque no necesita salidas para fichar ahora en invierno, no vería con malos ojos que alguno de los señalados termine yéndose ahora y es consciente de que debe fichar de nuevo.

Ron Gourlay con Largie Ramazani

El análisis de los fichajes de verano del Valencia CF

El Valencia CF firmó ocho jugadores, entre fichajes y cesiones, en verano, de los cuales, salvo el lesionado Julen Agirrezabala, apenas han rendido con cuentagotas. En ElDesmarque analizamos todos ellos y su situación de más rendimiento a menos.

Julen Agirrezabala: Ahora lesionado, ha sido titular indiscutible, ha dado puntos y, cuando regrese tras su baja por los isquiotibiales, seguro que volverá a contar. Su elevada cláusula de compra tras la cesión dificulta su continuidad.

Copete: Cuestionado desde el primer minuto, entre otras cosas por el precio que pagó por él el Valencia CF, es habitual en los onces titulares de Corberán pero, ni de lejos, ha hecho olvidar a Mosquera.

Filip Ugrinic: Apunta maneras pero es la gran incógnita. Fichado en propiedad, no hay debate sobre su futuro. Carlos Corberán le tiene fe y, cuando ha salido, ha dado muestras de su calidad. El problema es que apenas ha jugado. Unas molestias en agosto lo dejaron sin jugar hasta diciembre. No es de lo peorcito.

Lucas Beltrán: No es el nueve que quería Corberán, no se parece a Sadiq pero la escasez de delanteros le ha dado minutos en el once. Su tesón y su trabajo le han hecho, tres meses después de su llegada, empiece a rendir algo. Dos goles, uno en LaLiga y otro en Copa es un bagaje muy escaso. Cedido sin opción de compra, su futuro no debería estar en Mestalla.

Arnaut Danjuma: Tras un inicio esplendoroso, falló un penalti ante el Oviedo y se apagó. Lleva sin marcar un gol o dar una asistencia desde octubre. Llegó libre, pero el Villarreal se quedó un 50% de una futura venta. Ahora tiene poco mercado porque en Mestalla sigue sin revalorizarse.

Baptiste Santamaría: La falta de jugadores en la medular le ha permitido jugar hasta en 15 partidos, pero salvo el día del Athletic en el que se salió, no se ha acercado a lo que se esperaba de él. La sombra de Enzo Barrenechea es alargadísima en este Valencia. Fichado en propiedad, no se esperan movimientos con él. Eso sí, el Valencia CF le busca competencia de forma urgente.

Dani Raba con el Valencia CF

Largie Ramazani: Lesionado, irregular, nunca fue titular, ha jugado sólo el 12% de los minutos. Ni está, ni se le espera. El Valencia CF no descarta cortar su cesión ahora y sondea el mercado en busca de sustitutos como Harrison. No seguirá en Mestalla.

Dani Raba: Sin duda el más frustrante de los refuerzos. Apenas ha aportado, apenas ha jugado y tiene el handicap de que es propiedad del Valencia CF. Tanto es así que el club no vería con malos ojos que saliera en enero. A Corberán no le convence pues apenas cuenta con él.