El Valencia CF no cambia su ruta en el mercado: se mueve por Jack Harrison mientras espera a Sadiq

Jack Harrison, jugador del Leeds
Jack Harrison, jugador del Leeds. Leeds
Compartir

Tanto Ron Gourlay como Carlos Corberán dejaron claro antes del duelo contra el Celta que el Valencia CF busca refuerzos y que no necesita dar salidas para acometerlos. La debacle contra el Celta no cambia la hoja de ruta del club que quiere darle armas al técnico para poder salir del pozo. En ese planteamiento, la prioridad es un punta y Sadiq es el elegido, pero se busca además un central y, si cabe, un centrocampista. En ese escenario, el técnico también anunció que "en un mercado no se pueden descartar cambios. Trabajamos en reforzarnos. No somos dependientes de salidas para poder tener entradas", repitió porque aún tiene dos fichas libres y ahí es dónde aparece el nombre de Jack Harrison.

Jack Harrison, jugador del Leeds
PUEDE INTERESARTE

El extremo zurdo inglés es un clásico en la Premier y a sus 28 años ha pasado por el City, el Boro, el Everton y el Leeds, donde este año ha perdido protagonismo a pesar de la salida de Ramazani al Valencia CF, que tampoco ha triunfado en Mestalla como Dani Raba, otro de los atacantes que llegó este verano. Por eso, ante la falta de rendimiento de los atacantes, el Valencia CF ha sondeado la posibilidad de fichar en calidad de cedido a Harrison, tal y como ha avanzado Mateo Moretto en Radio Marca. El conjunto de Mestalla, que tiene línea abierta con el club inglés, dónde ya trabajó Carlos Corberán, estudia la incorporación de Harrison. En el club no se descartan salidas como la del propio Ramazani o la de Raba, aunque no sean una prioridad.

Sadiq en el horizonte

Harrison sin apenas minutos en el Leeds (ha jugado 253 minutos repartidos en once encuentros) espera un movimiento en firme del conjunto de Mestalla para decidir su futuro (tiene contrato hasta 2028 pero ha salido varias veces cedido del equipo inglés) y no vería con malos ojos recalar en Valencia. Sin embargo, es un interés aún latente y paralelo a lo que pueda suceder con otras piezas de ataque, en especial Sadiq, que todavía sigue siendo el objetivo prioritario para la delantera valencianista en este mercado de fichajes de enero.