Guillermo Almada confirma la nueva y dura realidad de Santi Cazorla en el Real Oviedo

Sólo ha jugado 8 minutos desde la llegada del nuevo entrenador
El Real Oviedo se arriesga a perder más de la mitad de la plantilla en 2026
Santi Cazorla vive una nueva realidad con Guillermo Almada. Y no es precisamente esperanzadora. El asturiano se ha visto relegado a un rol completamente secundario desde la llegada del nuevo entrenador, hasta el punto de quedarse sin jugar en el último partido ante el Deportivo Alavés y disputar apenas los 8 últimos minutos en el duelo anterior frente al Celta de Vigo.
Una situación insólita para el llanero, que hasta ahora había tenido un papel importante tanto con Veljko Paunovic como con Luis Carrión. Si bien es cierto que apenas tuvo minutos en las dos primeras jornadas del curso, Cazorla enlazó tres partidos seguidos jugando media hora antes de su primera titularidad de la temporada, ante el Barça en la jornada 6.
Los problemas físicos le han hecho perderse seis partidos hasta la fecha. Hasta este domingo, cuando estuvo disponible siempre tuvo minutos. Pero esa racha se rompió en Mendizorroza, donde vio el partido completo desde el banquillo por primera vez este curso.
Cuando Almada llegó al Carlos Tartiere ya se filtró la posibilidad de que Santi no entrara en sus planes, aunque el técnico aseguró posteriormente que era falso y que sí contaba con el veterano centrocampista. La realidad, en cambio, está dando razón a esas filtraciones: sólo 8 minutos en dos partidos. Apenas un ratito ante el Celta y sin jugar ante el Alavés.
Los números de Santi Cazorla en el Real Oviedo
Cazorla, que ya ha cumplido 41 años, sólo ha sido titular en cuatro partidos en todo el curso: ante Barça, Rayo, Atlético y Mallorca. Estos tres últimos, de manera consecutiva entre finales de noviembre y principios de diciembre, aún con Carrión en el banquillo. Sus molestias le impidieron viajar a Sevilla en el partido que sentenció a Carrión.
En total, Santi suma 430 minutos hasta la fecha repartidos en 11 partidos. Ha dejado detalles de calidad y por momentos ha sido la única noticia ofensiva de un equipo plano en ataque, pero sus guarismos siguen a cero este curso: ningún gol y ninguna asistencia.

