Guillermo Almada raja de Gil Manzano por las dos acciones clave del Alavés-Real Oviedo: "Nos perjudicó"

Guillermo Almada, antes del Alavés-Real Oviedo
Guillermo Almada, antes del Alavés-Real Oviedo. LALIGA
Compartir

El Real Oviedo sacó un empate 1-1 de su visita al Alavés en el segundo partido de la era Guillermo Almada saldado de nuevo con un empate al igual que su estreno ante el Celta. Un punto que el técnico uruguayo cree que podría haber sido una victoria de haber materializado las "muchas ocasiones" y, además, el entrenador carbayón ha señalado a Gil Manzano por dos errores clave según su criterio en la falta de Sibo que acabó en gol de Lucas Boyé y en la segunda amarilla a Fede Viñas.

En DAZN, el charrúa explicó las protestas que desembocaron en su tarjeta amarilla al quedarse con uno menos: "El tiro libre del gol que le cobró falta a Sibo no fue falta y derivó en un gol. Fede salta antes por la mecánica que tiene el cuerpo y ellos, como sabían que tenía amarilla, estaban exagerando cualquier falta para que el árbitro comprara".

PUEDE INTERESARTE

"Sucedió esa situación en dos jugadas determinantes que, desde mi punto de vista, nos perjudicó, y de ahí nuestra protesta. Los jugadores de ellos presionaban al árbitro permanentemente en cada pelota que disputaba Fede", se quejó Guillermo Almada.

Fede Viñas se lamenta en el Alavés-Real Oviedo
PUEDE INTERESARTE

Guillermo Almada lamenta no haber marcado más goles

En cuanto al partido, el entrenador sudamericano se quejó de que la falta de gol les terminara penalizando, como el día del Celta: "Triste porque queríamos ganar. Hicimos un gran partido, tuvimos situaciones muy claras. Ahí está un poco nuestro pecado, las fallamos en el momento de concretar. Este es el camino pero, indudablemente, estamos un poco tristes porque queríamos y merecimos ganar y lo precisábamos. Fallamos en la definición y ahí esta un poco, insisto, nuestro pecado, pero hay que seguir trabajando y evolucionando. Hemos tenido una evolución en los dos partidos que hemos tenido nosotros que merecimos ganar pero, en definitiva, no concretar esos goles nos termina costando puntos".

La nota positiva fue romper la racha de siete partidos sin marcar pero Guillermo Almada lamenta que se quedaran cortos: "Los partidos se ganan con goles, no con méritos. Tenemos que seguir por ese camino y mejorar la efectividad porque, si hubiéramos tenido una efectividad más grande, hubiéramos concretado dos o tres de las muchas que tuvimos. Pero siempre hacer goles y, sobre todo, en una jugada que fue muy buena del equipo, es positivo y brinda confianza a los jugadores".

PUEDE INTERESARTE
Guillermo Almada, con sus jugadores antes del Alavés-Real Oviedo