Guillermo Almada pone un pero al trabajo del Oviedo y pide varios fichajes concretos: "Indudablemente"

Guillermo Almada dirige una sesión de entreno
Guillermo Almada como técnico azul. Real Oviedo
Compartir

OviedoGuillermo Almada pide fichajes. En plural. El técnico del Real Oviedo compareció este sábado en sala de prensa a modo de previa del duelo liguero ante el Deportivo Alavés. Tras dejar un buen sabor en su debut en el Carlos Tartiere, el uruguayo tratará de dar un paso adelante por la salvación en Mendizorroza. Para ello, el entrenador azul contará con nuevas caras, aunque demanda más refuerzos para salvar la categoría. Y en zonas concretas.

La dirección deportiva carbayona, mano a mano con México, sigue moviéndose en la ventana invernal con el objetivo de encontrar un perfil distinto para la delantera. Además, entre los planes del club figura la posibilidad de incorporar un extremo.

PUEDE INTERESARTE

Sobre todo esto ha hablado un Almada que, sin querer generar polémicas innecesarias, reconoce que su forma de trabajar es distinta a la que se venía realizando en El Requexón. El técnico no se cortó ante los medios.

Guillermo Almada en sala de prensa
PUEDE INTERESARTE

Las declaraciones de Guillermo Almada en sala de prensa

Respalda la apuesta del club en los nuevos fichajes. "El club tiene ciertas disponibilidades económicas y nos movemos en esos parámetros. Son jugadores que conozco, jóvenes y con mucha proyección. Creo que nos pueden dar un plus".

¿Qué pide para lo que resta de mercado? "Indudablemente, especialmente en la zona ofensiva. Nos faltan piezas y características que no tiene este plantel y que nos gustaría tener. La propiedad está en la búsqueda permanente y estamos en comunicación".

PUEDE INTERESARTE

Una forma distinta de trabajar. "Me hubiese gustado estar desde principio de temporada. No es una crítica a nadie, pero a mí me gusta tener otra intensidad. Estamos tratando de mejorar por la poca distancia que hay entre un partido y otro".

El rival. "El Alavés es un rival sólido, con una identidad clara. Nos va a demandar mucho esfuerzo, sobre todo en casa".