Almada detecta los problemas del Oviedo: "Falta volumen e intensidad"

"Cuando uno toma una tarea ya empezada es difícil", lamenta el técnico
Oviedo 0-0 Celta: empate sin goles para cerrar el año en el estreno de Almada
OviedoGuillermo Almada compareció tras su estreno como entrenador del Real Oviedo. El técnico debutó con empate frente al Celta de Vigo y, aunque por momentos mostró una buena imagen, no logró romper con la mala dinámica de cara a portería. Así las cosas, el uruguayo señaló los dos principales elementos que le faltan al equipo y que tienen que corregir: el volumen de ocasiones y la intensidad del equipo. A continuación, sus palabras:
En primer lugar, cree que el primer impacto del equipo fue positivo: "Satisfecho. No contento, porque lo único que nos puede dejar contentos es ganar. Los jugadores dieron otra cara distinta a lo que estaban haciendo. Quizá lo que nos falta es volumen futbolístico e intensidad, pero cuando uno toma una tarea ya empezada es difícil automatizar movimientos y, sobre todo, darle intensidad. Pero conforme, porque buscamos presionar alto, robamos mucha pelota. El Celta es un equipo que juega muy bien, le obligamos mucho a equivocarse. Generamos algunas situaciones que no pudimos concretar. Seguir trabajando para mejorar y que este sea un punto de partida para darle triunfos a nuestra afición", reflexiona.
El fichaje de un nueve para Guillermo Almada: "Seguramente"

En el ámbito ofensivo, el Real Oviedo suma nada menos que diez horas de juego sin marcar un gol. En este sentido, Guillermo Almada cree que la solución pasa tanto por el entrenamiento como por acudir al mercado de fichajes: "Seguramente vamos a buscar alguno. Ahora hay que ver las posibilidades económicas que tiene el club. También está en nuestra tarea elevar el volumen futbolístico. El trabajo también, a pesar de que ahora vienen vacaciones obligatorias, intentaremos agregar más cosas y elevar el volumen futbolístico. Si juegas mejor que el rival te abre más posibilidades, más allá de que el acierto es un aspecto muy importante y por eso se paga tanto por los goleadores. Son dos tareas que debemos tener en cuenta y trabajar", asegura.
Del mismo modo, entiende que aún falta mucho para que el Real Oviedo dé la imagen que él busca: "Está muy lejos. Lo primero, me gusta jugar con más intensidad de lo que hicimos. Eso demanda tiempo, preparación y automatizar lo que uno quiere porque los recorridos son distintos. No es ni mejor ni peor que antes. Y después, tener el control del partido, que por momentos lo tuvimos, y elevar el volumen futbolístico para que nos den más posibilidades de encontrar el gol, que a pesar de que las tuvimos no las pudimos concretar. No es lo ideal enganchar una tarea a mitad de temporada, porque uno tiene que emparchar algunas situaciones, pero intentaremos mejorar estas cosas para tener más posibilidades de ganar".