Guillermo Almada cierra filas con Cazorla y apela a la unión en su estreno: "No son reales”

Guillermo Almada, en rueda de prensa
Guillermo Almada, en rueda de prensa. @RealOviedo
Compartir

Guillermo Almada vivió su estreno en la previa de un partido como entrenador del Real Oviedo con un mensaje tan claro como contundente. El técnico uruguayo quiso disipar cualquier duda desde el primer día, especialmente en torno a la figura de Santi Cazorla, capitán y referente del vestuario azul. Con firmeza, Almada dejó claro que cuenta con él y que su peso en el equipo va mucho más allá de los minutos sobre el césped.

Guillermo Almada respalda a Cazorla y desmonta los rumores

No es verdad que no cuente con Cazorla. Santi es una institución y un emblema”. Así de directo fue Guillermo Almada al ser preguntado por el rol del centrocampista. El entrenador quiso zanjar cualquier especulación y subrayó la implicación del capitán desde su llegada: “Ha sido el primero que ha querido colaborar con nosotros. Su disposición ha sido ejemplar y esos rumores no son reales”.

PUEDE INTERESARTE

Almada explicó que ha mantenido conversaciones con el futbolista y valoró especialmente ese intercambio de ideas. “Hablar con él y escucharlo es muy importante. De esas charlas siempre se sacan conclusiones positivas”, señaló. Para el nuevo técnico azul, la aportación de Cazorla no se mide solo en tiempo de juego: “Más allá de que juegue poco, mucho o todo el partido, es un aporte fundamental. Tener referentes de este calibre suma muchísimo”.

Cazorla, con el Real Oviedo
PUEDE INTERESARTE

Confianza y un mensaje a la afición

El técnico uruguayo no escondió el estado anímico del vestuario tras los últimos resultados. Reconoció que el grupo está "golpeado", pero insistió en la voluntad de reacción: “Son los primeros afectados, pero tienen muchas ganas de salir de este momento. Queremos regalarle un triunfo a la afición y a nosotros mismos”.

Pese al poco tiempo de trabajo, Almada aseguró tener claro el once inicial y explicó su filosofía: “No me gusta generar desconfianza en los futbolistas”. El objetivo principal en estos primeros días ha sido recuperar la confianza: “No se han olvidado de jugar al fútbol. Hemos tratado de inculcar algunas ideas concretas en un curso acelerado”.

PUEDE INTERESARTE

Por último, el entrenador apeló a la unión de todo el entorno oviedista como clave para cambiar la dinámica: “Es importante que toda la familia del Real Oviedo esté unida. Ganar es la mejor manera de transmitir tranquilidad”.