Elche CF

Eibar 0-1 Elche: Boayar y Dituro logran el pase a los octavos de Copa del Rey

Adam Boayar celebrando su gol contra el Eibar
Adam Boayar celebrando su gol contra el Eibar. (Fuente: EFE)
Compartir

El Elche ha conseguido el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras vencer al Eibar en Ipurua por 0-1. A priori, era lógico pensar que el equipo de Primera División se impusiese ante el de Segunda, pero los locales tuvieron muchas ocasiones para igualar el choque y los de Eder Sarabia se terminaron salvando.

Los locales comenzaron con la posesión de la pelota en los primeros minutos, llegando a la portería de Matías Dituro y encerrando al equipo de LALIGA EA SPORTS, que únicamente movía el balón de lado a lado cuando este partía desde los pies del conjunto ilicitano.

PUEDE INTERESARTE

Boayar adelantó al Elche en Ipurua

Sin embargo, cuando el Eibar atosigaba a los de Eder Sarabia en la salida del balón, llegó el tanto de los visitantes. Con la posesión para el equipo vasco, Luis López falló en su pase hacia Aritz Arambarri, quien no pudo recuperar su posición. Adam Boayar avanzó hasta el área pequeña para batir a Luis López entre las piernas y así hacer el primero del encuentro.

John Donald y Adu Ares en el Eibar - Elche
PUEDE INTERESARTE

Ya en la segunda mitad, el Eibar salió con un ritmo más para lograr la remontada. En el minuto 52, comenzó el 'show' de Matías Dituro, con una gran parada sobre Adu Ares tras un potente disparo al primer palo.

El partido pudo haber cambiado completamente en el minuto 70, cuando Adrià Pedrosa cometió un penalti sobre José Corpas. El jugador del Eibar dribló al lateral izquierdo, que terminó derribándole con la espuela.

No obstante, el guardameta del conjunto ilicitano realizó una gran estirada y, adivinando el lado al que lanzó José Corpas, evitó el tanto del empate. El equipo vasco no se rindió pese a haber fallado una pena máxima, con una ocasión de Madariaga con un disparo escorado que se marchó por encima del larguero.

Pero en los últimos minutos, el Elche tiró de experiencia y picardía y acabó el encuentro con la posesión en el campo del Eibar, bajando el ritmo y las pulsaciones para terminar con el acelerón de los locales. Así, colegiado señaló el pitido final y los de Eder Sarabia celebraron el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.