Deportivo 1-0 Mallorca: el gol de Carrillo tumba a otro Primera División en la Copa del Rey

El Dépor seguirá una ronda más en la Copa del Rey
Fernando Soriano tantea a tres centrocampistas para el Deportivo con un fichaje a tiro
El Deportivo de la Coruña ha protagonizado una de las sorpresas de la Copa del Rey. En dieciseisavos de final se han enfrentado al RCD Mallorca de LALIGA EA SPORTS, finalista de la competición copera en 2024.
Fue un tanto del joven centrocampista Noé Carillo en el minuto 85, tras varios palos de ambos equipos, el que terminó de darle la victoria a los locales en una noche mágica en Riazor.
El Deportivo se carga a un Primera División
El encuentro comenzó con el RCD Mallorca aceptando la posesión del balón mientras que el equipo gallego esperaba tímidamente en su campo. En los primeros minutos, las pocas ocasiones llegaron por parte del conjunto bermellón, que incluso llevó la pelota hasta el campo del Deportivo, aunque sin mucha fluidez arriba.
Los de Antonio Hidalgo, por su parte, se mostraron muy predecibles en ataque y, aunque no querían rifar el balón en su salida, apenas encontraron espacios para jugar. La primera gran ocasión del partido llegaría en el minuto 42 cuando Llabrés realizó un potente disparo y Eric Puerto despejó a córner.
La segunda parte fue otra historia. A los dos minutos, Villares estrelló el balón en la madera tras un gran golpeo en la frontal del área. Tras un par de arreones del Deportivo, el Mallorca se hizo con el mando del partido pero sin apretar arriba.
En el minuto 57 llegó la lesión de David López, teniendo que ser sustituido en el 60 por Valjent. Comenzaron a realizarse los primeros cambios y con ellos, las ocasiones, como el cabezazo de Abdón Prats que se marchó rozando el palo o el larguero de Maffeo tras un rechace. Tras esa misma jugada, en la contra, Soriano condujo el balón hasta dejárselo a Nsongo, que también se topó con la madera.
Cuando apenas quedaban 5 minutos para el final del encuentro, el Deportivo de La Coruña alcanzó la gloria con el tanto de Carrillo. Nsongo remató un gran centro que se terminó estrellando, una vez más, con el palo. Sin embargo, el mediocentro, que apenas llevaba 5 minutos en el terreno de juego, recogió el rechace para poner el 1-0 en el marcador.
Los cambios de Antonio Hidalgo sentaron muy bien al equipo que, con la motivación del gol, defendieron con uñas y dientes, dejando que el RCD Mallorca únicamente tuviese una ocasión clara de Abdón, logrando así el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.
