Por qué se retrasa el Guadalajara - Barcelona de Copa del Rey

251216-DEP-MOCHILA COPA LLEGADAS GUADALAJARA - BARSA + FALSOS DAVID_frame_38063
Aficionados del Guadalajara, en las afueras del estadio. ElDesmarque
Compartir

Día grande en el Pedro Escartín. El CD Guadalajara vive una jornada histórica recibiendo al FC Barcelona en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Un duelo que, en teoría, debía arrancar a las 21:00 horas, pero que finalmente lo hará con media de retraso. El motivo, problemas de seguridad con la grada supletoria.

"Por motivos de seguridad, el partido comenzará a las 21:30 horas", publicó el cuadro azulgrana en sus redes sociales. Un breve post en el que no dio demasiados detalles al respecto.

PUEDE INTERESARTE

Esos motivos de seguridad han estado motivados por las nuevas gradas supletorias. El Pedro Escartín tiene una capacidad cercana a los 6.500 espectadores, pero ha instalado una grada adicional para elevar el número de asientos a los 8.500. El problema es que, cuando faltaba poco más de una hora para arrancar el duelo, el Ayuntamiento aún no había dado validez al uso de esa grada supletoria.

PUEDE INTERESARTE

Qué ha pasado en el Guadalajara - Barcelona

Esto supuso un grave contratiempo para el Guadalajara, que buscó a contrarreloj los papeles que certificaran el uso de esa grada supletoria. Si no los hubieran conseguido, cerca de 2.000 espectadores se habrían quedado fuera del estadio. En cualquier caso, finalmente las autoridades dieron el visto bueno a la grada cuando apenas restaba media hora para arrancar el encuentro, aunque la escasez de tiempo ha generado un importante caos en los accesos.

Por si fuera poco, no sólo se han acercado al Pedro Escartín cerca de 8.500 personas, sino también miles de aficionados al fútbol sin entrada para ver de cerca a los jugadores blaugranas y vivir el ambiente en primera persona. Esto ha provocado, además, grandes colas en las cercanías del estadio, colapsado en todos sus alrededores. Todo ello, además, en una tarde de lluvia en la ciudad caracense.