Es Noticia
La I Gala de premios Desmarcadas, un merecido elogio al deporte femenino

La I Gala de premios Desmarcadas, un merecido elogio al deporte femenino

  • Nueve premiadas en la I Gala Desmarcadas

  • “Hagamos de Andalucía y Sevilla, la capital del deporte femenino”

Andalucía, Sevilla, la icónica Plaza de San Francisco y el Teatro de la Fundación Cajasol se han convertido este martes en la gran capital del deporte femenino. Por primera vez, se ha celebrado la Gala de premios Desmarcadas, con la que ElDesmarque complementa sus ya clásicos Premios DEX, pero dando un toque exclusivamente femenino en un momento tan preciso como necesario, con las mujeres españolas dando lecciones día tras día, y también en el mundo del deporte.

Con la presencia de autoridades como el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, la responsable del IMD Minerva Salas, o representaciones importantes del deporte sevillano como José Castro, presidente del Sevilla FC, que ha acudido junto a su vicepresidente José María del Nido Carrasco y con el director deportivo Víctor Orta, además de la consejera Carolina Alés, que dio el toque femenino a la representación sevillista. Por parte del Real Betis Balompié, acudió el CEO Ramón Alarcón, así como Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, anfitrión de este acto, y el primero en dar un discurso en el que pidió a las mujeres que “no se sientan solas”. También se dieron cita, cómo no, representantes de los patrocinadores oficiales de esta gala: Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, LALIGA, Liga F, Iberdrola, TAG Heuer, Land Rover, Uber, Civitatis, Ayuntamiento de Sevilla, IMD Sevilla y Grupo Promotor ABU.

Actuación de María Villalón: “Mujer de las mil batallas”
Actuación de María Villalón: “Mujer de las mil batallas”

Magistralmente dirigida por la periodista Teresa Núñez y la cantante María Villalón, que además deleitó a los asistentes con la interpretación de dos temas –‘Mujer de mil batallas’ y ‘Está por venir’-, la I Gala Desmarcadas sirvió de reivindicación para el deporte femenino, personalizado en nueve galardones. El alcalde, José Luis Sanz, recordó que “el deporte no se concibe sin vosotras”, para dar paso a los premios.

Todos los premiados en la I Gala Desmarcadas (Foto: Kiko Hurtado).
Todos los premiados en la I Gala Desmarcadas (Foto: Kiko Hurtado).

La windsurfista Blanca Manchón; la alpinista Lina Quesada; Pilar Vargas, pionera en el mundo del fútbol; Gisela Pulido, estrella del kitesurf; la Selección Española de Fútbol, campeona del mundo el pasado verano en Australia; la piragüista Teresa Portela; Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto; la leyenda del kárate Sandra Sánchez; y Eva Moral, triatleta paralímpica, serán las primeras mujeres galardonadas en unos premios que nacen con vocación de continuidad.

De hecho, Fede Quintero, el presidente de ElDesmarque, en un emotivo discurso en el que aprovechó para elogiar la figura de su madre en particular y las madres en general, pidió al alcalde y consejero que hicieran de “Andalucía y Sevilla, la capital del deporte femenino”. La Solheim Cup y la Billy Jean Cup o el gol de Olga Carmona que pasará a la historia del fútbol español, así lo merecen. La primera piedra se ha puesto este martes en Sevilla, en la I Gala de Premios Desmarcadas, un elogio merecido al deporte femenino. Y lo que queda por venir.

Fede Quintero, presidente de ElDesmarque, en la Gala Desmarcadas (Foto: Cristo García).
Fede Quintero, presidente de ElDesmarque, en la Gala Desmarcadas (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando