Quién es Jarret Stidham, el quarterback inesperado para las Finales de Conferencia de la NFL

Jugará su quinto partido como titular después de siete años en la liga
El magistral touchdown de los Broncos tras un pase de 40 yardas de Bo Nix
Los cuatro mejores equipos de la temporada en la NFL llegan a las Finales de la Conferencia después de romper todas las previsiones de la Super Bowl 2026. En ese pacto previo a la penúltima semana de competición las estrellas saltan al primer plano desde el foco de los quarterbacks, pero Denver Broncos llega al momento más importante de la temporada con un asterisco en ese entorno. Bo Nix se lesionó en el último instante de la Ronda Divisional y ahora todos los ojos están puestos en Jarret Stidham.
La victoria de Broncos a los Buffalo Bills en el partidazo del pasado fin de semana pesa demasiado en Denver porque las repercusiones son totales, ahora el comandante de la nave cambia, y nadie sabe si está preparado. Jarret Stidham va a salir de inicio frente a los Patriots sin haber jugado ni un sólo minuto como titular este año, una frase dramática para el aficionado de los Broncos de cara al Campeonato de la Conferencia Americana y a la ilusión de la Super Bowl 2026.
Stidham es el eterno 'journeyman' al que ahora le llega la oportunidad más grande de su carrera, y lo hace curiosamente frente a los Patriots, que lo draftearon en 2019. Desde entonces su carrera de siete años en la NFL le deja sólo con cuatro titularidades entre New England, Denver y los Raiders, lo que cambia por completo el favoritismo de la serie e incluye a la vez un halo de imprevisibilidad a su aparición el próximo domingo.
Con un récord de una victoria y tres derrotas en su experiencia como titular en toda su carrera, el activo de este año son algunas jugadas con partidos ya cerrados. Ese último trance al frente de un equipo fue en 2023 donde tomó el puesto de Russell Wilson. Este año en los Broncos apenas ha aparecido más que en partidos sin historia, un trámite donde su equipo no se jugaba nada pero consiguió darle algo de entrenamiento sobre el césped al quarterback que consiguió 30 de 38 pases completados, 376 yardas conseguidas y 4 touchdowns.
La voz de Sean Payton para apoyar a Stidham
El entrenador de los Broncos no esperó ni unos minutos tras la clasificación a las Finales de Conferencia para transmitirle seguridad a la que será su mano derecha ante New England. Reiteró como ha hecho desde el principio de temporada que cree tener un quarterback que aunque es suplente, sería titular en muchos equipos de la liga: "Stiddy está listo. Sólo observad y vigilad lo que va a pasar".
Esa misma narrativa empieza a conectar ahora desde Denver con las historias de superación de Jarret, pero no es cosa de ahora. Tiene la fama de ser el último en abandonar las instalaciones de los Broncos, pero ha sido así desde no hace mucho. Esa ética de trabajo está marcada desde los tres últimos años sin importar su rol de suplente durante toda su carrera. Su compañero McGlinchey ha confirmado en más de una ocasión que es un obseso del deporte, y que entrenada cada día como si fuera el último.
En su momento fue el mismísimo Tom Brady en los Patriots el que lo apodó Stiddy, un apelativo cariñoso al que en ese instante era su sustituto. Ahora curiosamente Drake Maye aparece en el horizonte como el ejecutor de la sombra de Brady para llevar de nuevo a New England a lo más alto, sin duda es una vuelta de tuerca imprevista en el cierre de la temporada.
Esto sólo puede agrandar la leyenda de un suplente que aspira a llegar a la Super Bowl 2026 con sólo un partido de titular, y nada más y nada menos que en unas Finales de Conferencia. Ahora todo está contra los Broncos, sobre todo por tener delante a Drake Maye con la ausencia de Bo Nix, pero tienen opciones. Si la defensa es la de la temporada regular y logran parar a los Patriots, hay una pequeña esperanza de que Stidham sea una de las grandes narrativas de la Super Bowl 2026.