El touchdown de los Patriots bajo la nieve, bomba de Drake Maye con recepción a una mano
La última anotación del partido fue la más brillante de todas
Denver Broncos logra la épica de la Final de Conferencia en la prórroga ante los Bills
El brillo de las defensas en la victoria de los New England Patriots ante los Houston Texans ha permitido algo más que la contención, los errores forzados y las interceptaciones. Drake Maye parecía atascado en gran parte del partido, pero en los últimos compases sacó a pasear su brazo ejecutor para lograr un touchdown de escándalo bajo la nieve de Foxborough. Y la recepción a una mano de Boutte está como poco al mismo nivel.
La clasificación de los Patriots a la Final de Conferencia de la AFC tras el 28-16 en el marcador es la coronación del príncipe Maye en el escenario donde el rey Brady ha triunfado durante toda una era. Es precipitada la comparación, pero bajo el mismo foco y con la misma camiseta, la visión nublada entre tanta nieve puede confundir a muchos para generar ilusión durante la próxima década. Porque Maye tiene muchas capacidades, y porque la densidad de la nieve tampoco permitía asegurar quién estaba bajo ese casco.
El control desde la banda parecía manejar el partido metiéndose muchas veces en las cabezas de los quarterbacks, muy lastrados en un enfrentamiento con tantas complicaciones. Dos de las mejores defensas de la NFL y las condiciones climatológicas hacían que cada balón al aire fuera un caramelo para la defensa rival...hasta que Drake Maye se desató en la recta final del partido.
El lanzamiento de más de 30 yardas encontró al límite a Boutte que necesitó de una estirada para atrapar el ovoide, de hecho la jugada pasó incluso por la revisión de los árbitros. Al final los Patriots colocaron ahí mismo el 28 en el marcador para cerrar definitivamente un partido que no volvió a recibir anotaciones gracias al manejo del timing y sobre todo al trabajo de la defensa de ambos bloques.
El one-handed-catch permitió asegurar que el riesgo también es fundamental en la NFL cuando el partido lo necesita, y en ese momento Drake Maye demostró su verticalidad. Ahora la alfombra roja para los Patriots parece aún más amplia porque su rival en la Final de Conferencia, los Denver Broncos, han perdido a su quarterback para lo que queda de temporada. Bo Nix no va a ser de la partida en el choque más importante del año en la conferencia, por lo que New England tiene muchas opciones de viajar a San Francisco para la Superbowl 2026.
