Logo de Otros Deportes
Otros Deportes
Al minuto

New England Patriots - Texans, NFL en directo: Maye ejecuta el primer jaque

Los Patriots aspiran a crear una nueva era con Drake Maye. NFL
Compartir

La plataforma del hype con el tercer partido de la Ronda Divisional de esta semana también pasa por las pantallas de Mediaset a partir de las 21.00h. El enfrentamiento entre New England Patriots y Houston Texans se da en directo y gratis en BeMad y en Mediaset Infinity, una oportunidad única para vivir la NFL en la recta final de los playoffs a sólo cuatro partidos de la Superbowl 2026 contando los dos choques de hoy y los de la semana que viene.

El Gillette Stadium de Foxborough puede vivir un día histórico donde nadie sabe admitir cuál de los dos equipos es favorito. El poderío de Drake Maye en su año de confirmación frente a una de las mejores defensas de la NFL, un balance difícil de medir. Quizás la baja a última hora de Nico Collins, el wide receiver de los Texans deja a los de Houston sin una de sus mejores bazas en el juego aéreo y eso pueda marcar la balanza, pero debe ser un partido muy igualado.

La reminiscencia de tener a un quarterback tan joven como Drake Maye en una temporada tan buena recuerda inevitablemente al inicio de la era de Tom Brady. Nada más lejos de la realidad, la ilusión de estar y de ganar son dos cosas diferentes, y por ahora todo pasa por saber si el joven mariscal de campo está en los momentos más complicados. La pasada semana no estuvo fino, pero funcionó cuando su equipo lo necesitaba. Es líder en porcentaje de pases completados y en rating, y suma 31 touchdowns, el tercero en toda la competición.

Como siempre en ElDesmarque acompañamos el directo con el minuto a minuto y las mejores jugadas del partido.

¡Touchdown para los Patriots!

¡Le sueltan la cadena a Drake Maye! El quarterback saca el brazo a pasear con su mejor pase del partido y logra un touchdown que fue revisado y confirmado. Bouttie logra una recepción para la historia. Con una sola mano la coge con lo difícil que es agarrar ese balón mojado con la nieve presente. Ahora Houston necesita dos posesiones para ganar.

New York Patriots 28 - Houston Texans 16

Empieza el último cuarto

Salen con otro ritmo los Patriots, lanzando el balón, avanzando yardas con facilidad...no parece este partido. La nieve es cada vez más copiosa, cuidado con el final del partido porque hay que controlar todas las capas del choque.

Recorta tres puntos más Houston

Fairbairn logra una patada de 51 yardas y acerca a Houston en el marcador. Después de un drive con altibajos, Straus ha vuelto a dudar con pases bajos, cortos y sin apenas avance.

New England Patriots 21 - Houston Texans 16

Los Patriots juegan a no perder

A pesar de ir por delante en el marcador, todo está en una posesión. Los Patriots no arriesgan, van a la carrera sin apenas sacar yardas, buscan pases sin riesgo a sabiendas de cómo está el temporal y las pérdidas, pero regalas de nuevo el ovoide. El partido está raro, Patriots juega con fuego por ser conservadores y puede pasar cualquier cosa.

La defensa de Patriots devuelve el golpe

Quinto balón recuperado por los Patriots cuando más cerca lo tenía Houston. El drive asomaba a touchdown pero Woodson apareció con una mano milagrosa para recuperar el ovoide para los suyos. La partida defensiva brilla hoy más que nunca.

Drake Maye pincha

Aunque la culpa no es suya. La protección de Campbell está sufriendo en exceso, el novato está superado y ahora es Anderson el que se ha comido a Drake Maye para generar un balón suelto que pasa a manos de Houston. Oportunidad para los Texans. Hasta ahora tres balones perdidos por los Patriots y cuatro por Texans.

Tres puntos para los Texans

Uno de los mejores drives del partido de los Texans acaba en tres puntos. Sin ser nada descarado, el equipo tiene algún síntoma de mejora pero no sólo por la confianza del quarterback (que ha estado a punto de sufrir dos intercepciones), sino por el balance de la unidad ofensiva.

New England Patriots 21 - 13 Houston Texans

Empieza a correr Houston

Es difícil decir en tan pocos minutos que ha cambiado la dinámica, pero el drive de los Texans es lo suficientemente amplio en comparación a lo vivido como para creer en algo más. Ataques pesados, con mucha protección y con más pausa.

Salvan el ovoide los Texans

Parecía otra pérdida de balón de los Texans pero Hutchinson había llevado la rodilla a tierra y la revisión le dio la razón. Primer temblor salvado para Houston en el inicio de la segunda mitad.

Empieza la segunda mitad

Todos los focos están en los quarterbacks. Muchos fallos, muchas dudas, un temporal en su contra y 30 minutos para llegar a la final de conferencia. Empiezan a jugar los Texans.

Descanso

El último drive de los Patriots acaba en agua de borrajas con un Hail Mary sin apenas apoyo por los receptores de New England. Es un partido donde los quarterbacks han fallado en exceso, sobre todo Strous. Esa charla en el descanso para despertarlo puede ser la clave para entender qué equipo llega a Finales de Conferencia.

New England Patriots 21 - Houston Texans 10.

Drive malogrado en tres jugada para cada equipo

Un minuto para el descanso y última oportunidad para los Patriots, que deja el retorno en la yarda 50. Buscarán al menos el field goal.

¡Cuarta intercepción a Strous!

Antes mencionamos el buen momento del quarterback...y antes vuelve a fallar. Houston apenas puede tener el balón en las manos. Balón que sale muy mal de las manos al buscar a Hutchinson en la izquierda, pero se queda muy atrás. De las peores primeras partes de un quarterback en playoffs en mucho, mucho tiempo.

¡Touchdown para los Patriots!

Diggs se pone pegamento en las manos y agarra un balón casi imposible que se saca de la manga Drake Maye en un drive perfecto. Ese es el resumen para entender que este ha sido el mejor momento de los Patriots en el partido. Increíble el nivel de los receptores de New England hasta ahora. Sorprende que la mejor defensa de los Texans sufra 21 puntos a tres minutos del descanso.

New England Patriots 21 - Houston Texans 10

Drake empieza a hacer daño

Dos pases intermedios de Maye acercan el touchdown a los Patriots. Avanza ahora con mucha facilidad New England con una ventana muy pequeña de pase.

Strous está dormido

Strous parece desquiciado. Sin salir de la Red Zone propia en todo el drive, el quarterback vuelve a soltar el ovoide con otro error que esta vez acaba en el simple cierre del drive. Mucho tiene que cambiar el partido para que despierte el mariscal, aunque su defensa sola puede ganar el partido, y ahí está el valor del bloque. Momento para Maye.

Texans recupera el ovoide

Los Patriots deben colocar a siete jugadores para evitar la presión a Drake Maye, y por eso la zona de Houston controla por completo el espacio para frenar el pase corto. Así se acaba el drive de New England, turno de nuevo para Strous.

Tercera intercepción a Strous

Los fantasmas aparecen de nuevo para Houston Texas. Un pase central del quarterback a Hutchinson rebota en el aire en las manos del wide receiver, que no logra ganarlo...y genera la tercera intercepción de los Patriots en el partido. Empieza jugando en campo de ataque Drake Maye.

¡Sorprendente touchdown para los Patriots!

C. J. Strous comete el error más grave del partido después de lanzar el ovoide al aire tras ser placado. Se pone nervioso bajo presión, no reacciona cuando hay caos y en vez de encajar el sack o lanzar el balón al suelo, lo regala. En esa lucha Marcus Jones consigue el balón y hace el resto con una carrera de casi 30 yardas para volver a dominar el marcador.

New England Patriots 14 - Houston Texans 10

Vuelve la actividad y pelota para Houston

A punto de recibir Kyle Williams el pase más profundo hasta ahora de Drake Maye. Estaba la jugada y el pase, pero simplemente no la atrapó el rookie. Error de ejecución que le deja el ovoide a los Texans a poco más de 10 minutos del descanso. En general mucha imprecisión en los quarterbacks, la nieve está ejerciendo su poder.