Iñaki Williams sale del Barcelona - Athletic entre pitos tras su rajada sobre la Supercopa

Iñaki Williams, durante el Barcelona - Athletic.
Iñaki Williams, durante el Barcelona - Athletic.. EFE
Compartir

Para olvidar. Esa es la conclusión que puede extraer el Athletic Club de su partido de semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona. El equipo de Ernesto Valverde cayó goleado en Yeda en el que compitió muy por debajo del nivel mostrado por su rival. El duelo tuvo más mordiente en sus horas previas que durante su disputa en un escenario que ha sido muy criticado días atrás. Uno de los que rajó sobre la disputa de este torneo tan lejos de España fue Iñaki Williams, quien se llevó la respuesta del público local por ello durante el encuentro.

Un par de días antes de que el Athletic pusiera rumbo a Arabia Saudí, Iñaki Williams no se mordió la lengua a la hora de dar su opinión sobre qué le parecía el jugar este partido a tantos miles de kilómetros de España sin su afición presente. Sus palabras dieron mucho que hablar.

PUEDE INTERESARTE

"Si llevas una competición nacional a otro país no es sencillo facilitar el desplazamiento para los aficionados. Nosotros por masa social allí parece que jugamos fuera de casa y si fuese aquí sabemos todos los muchos athleticzales que nos acompañarían. Una mierda hablando mal. El tener que marcharte dejando aquí a mi mujer y mi hijo es una faena, pero estoy a disposición del club", sentenció.

Lance del Barcelona - Athletic de la Supercopa de España.
PUEDE INTERESARTE

La respuesta del público

Hasta el propio Ernesto Valverde mantuvo una charla con Iñaki tras estas declaraciones tratando de restarle importancia pero incidiendo en la necesidad de no excederse con las opiniones en ciertos momentos. "Visto lo visto el ser natural y decir las cosas como uno lo piensa ... muchas veces hay que tener algo de cuidado, pero si es verdad que sigue siendo una faena parta los athleticzales".

La reacción de Iñaki no pasó desapercibida en Yeda y eso quedó demostrado en el momento que el futbolista del Athletic fue sustituido. El león se marchó entre los silbidos del público cuando Valverde decidió cambiarlo ya con el partido sentenciado.