El Barça arrasa al Athletic en veinte minutos y provoca la reacción de Mateu Lahoz: "Espero que tengan empatía con el descuento"

Los de Ernesto Valverde han encajado 4 goles en 16 minutos
¿Qué significado tiene la equipación especial del Barça ante el Athletic Club en la Supercopa de España?
El FC Barcelona encarriló la semifinal de la Supercopa de España ante el Athletic Club en menos de 20 minutos de la primera mitad. El conjunto dirigido por Hansi Flick endosó cuatro goles al cuadro rojiblanco a partir del minuto 22. Ferran Torres, Fermín López, Roony Bardghji y Raphinha fueron los goleadores.
Pese a que los de Ernesto Valverde empezaron algo superiores a su rival, rápido los de la Ciudad Condal tomaron el control del choque y la lluvia de goles certificó el paso adelante que habían dado.

16 minutos para dejar K.O. al Athletic Club
Un rechace 'cazado' por Ferran Torres en el área de Unai Simón provocó el 1-0 en el encuentro. El '7' azulgrana remató poco después del minuto 20 al fondo de la portería de su compañero de selección un balón procedente de las piernas de Fermín López.
Precisamente el mediocentro andaluz sería el autor del segundo gol. Lo haría mediante un zurdazo al palo izquierdo de la portería bilbaína, después de una gran asistencia de Raphinha desde la banda izquierda.
Roony Bardghji, sustituto de Lamine Yamal en el once inicial, elevó el 3-0 al marcador con la ayuda del portero del Athletic. Y es que Simón erró al intentar despejar el envío del sueco y acabó colando la pelota en su propia portería.
Raphinha, el mejor de los primeros 45 minutos, culminó la goleada en el 38'. Y lo hizo con un golazo: fijó a Areso en el área, le desbordó por la izquierda y envió un zapatazo a la escuadra corta de la meta, clavando el esférico en la escuadra.

La reacción de Mateu Lahoz con el añadido
Tras la abrumante victoria que se estaba viviendo en Yeda, Mateu Lahoz, comentarista del encuentro en Movistar +, dejó un comentario muy llamativo. Y es que el exárbitro pidió al equipo arbitral compasión con el tiempo añadido de la primera mitad.
"Espero que el equipo arbitral tenga empatía con el descuento", fueron sus palabras. Los dos minutos añadidos por Díaz de Mera le parecieron demasiado, pues poco después de ver la cifra espetó un "No nos han escuchado" que choca con la teoría sobre el descuento, pues con cuatro goles, mínimo se esperaba una cifra parecida en el cartelón del árbitro.
Las redes sociales reflejaron ese cachondeo con el comentario. "Mateu Lahoz cabreado porque dan 2 minutos de descuento. No hay empatía", dice un internauta.
"Mateu Lahoz, en la tele, emperrado en que el árbitro no añada minutos a la 1a parte porque como van 4-0... Lo normal sería que añadan 4 o más... el Bilbao no puede dar esto ya por perdido quedando otros 45 minutos...", expresa otro.
