Solo cinco aficionados acompañarán al Athletic en Yeda

Llegada de Unai Simón al aeropuerto de Yeda
Llegada de Unai Simón al aeropuerto de Yeda. Europa Press
Compartir

El Athletic Club se mide este miércoles por la noche al FC Barcelona en la primera semifinal de la Supercopa de España. El cuadro de Ernesto Valverde afronta un duelo crucial para tratar de revertir las malas sensaciones de este inicio de temporada. Llegan a la cita en una mala racha liguera, un punto de nueve posibles en las tres últimas jornadas, con escasas opciones de seguir en la Champions League tras la fase Liga, en la que necesita ganar los dos últimos partidos para no quedar eliminado, y en octavos de la Copa del Rey tras vencer en la prórroga en dieciseisavos al Ourense CF como visitante. Ahora la vista se pone en una Supercopa en la que solo tendrá el apoyo de cinco aficionados en las gradas de Al Jawhara.

Tal y como contaba anoche El Partidazo de Cope, el Athletic se mide al Barça en un partido con tan solo cinco seguidores athleticzales en el estadio de Arabia Saudí. Uno de ellos es un padre y su hijo que residen en Suiza y que desde allí han emprendido el camino hasta Yeda. Una odisea nada fácil para poder estar cerca de su equipo en la cita de esta tarde.

PUEDE INTERESARTE

Nico Williams y su crítica a la final en Arabia Saudí

El capitán del Athletic ha dejado muy clara su postura sobre la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Este mismo martes salió a matizar sus palabras sobre su consideración de hace unos días de que "jugar en Arabia" la Supercopa "es una mierda". Iñaki reconoció que "quizás las palabras no fueron las adecuadas", pero aseguró también que no se arrepiente de haberlas dicho.

PUEDE INTERESARTE

"Visto lo visto el ser natural y decir las cosas como uno lo piensa... muchas veces hay que tener algo de cuidado, pero si es verdad que sigue siendo una faena parta los athleticzales. Las formas igual no fueron las correctas, pero seguramente mañana será como jugar fuera de casa porque no tenemos muchos aficionados", lamentó el capitán rojiblanco ya en Arabia.

Iñaki Williams, en Arabia Saudí.