Posibles alineaciones de Barcelona y Athletic Club en la semifinal de la Supercopa de España

Dani Olmo, durante un entrenamiento.
Dani Olmo, durante un entrenamiento.. EFE
Compartir

Barcelona y Athletic Club dan el pistoletazo de salida este miércoles a una nueva edición de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Blaugranas y rojiblancos buscarán el primer puesto en la gran final del próximo domingo, donde se enfrentarán al ganador del derbi entre el Real Madrid y el Atlético. Ambos llegan a la cita en momentos bien distintos.

Los de Hansi Flick lo hacen como un tiro después de lograr la victoria en el derbi ante el Espanyol y afianzarse aún más si cabe en el primer puesto de LALIGA EA SPORTS. Los de Ernesto Valverde, por su parte, no encuentran la regularidad del pasado año y marchan por la zona media de la clasificación. En el último duelo, sin ir más lejos, empataron ante Osasuna.

PUEDE INTERESARTE
Entrenamiento del Athletic antes de la Supercopa de España.

Barcelona: bajas, posible once y última hora

Hansi Flick podrá contar con los mismos jugadores que vencieron en el RCDE Stadium. Araújo ya se encuentra trabajando con el grupo desde hace días y el resto del equipo está en perfecto estado a excepción de Gavi y Christensen.

PUEDE INTERESARTE

Es probable que el cuadro culé salga con Joan García en portería, acompañado por una línea defensiva compuesta por Koundé y Balde en los laterales y Eric García y Cubarsí en el centro. Frenkie de Jong podría actuar como pivote con Fermín y Pedri algo más adelantados. La línea ofensiva está clara: Lamine Yamal por la derecha, Dani Olmo por la izquierda y Lewandowski en punta de lanza.

El posible once del Barcelona: Joan García; Koundé, Eric García, Cubarsí, Balde; De Jong, Fermín, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo y Lewandowski.

Athletic Club: bajas, posible once y última hora

Los rojiblancos tendrán que lidiar con un buen puñado de bajas para este encuentro, una tónica que, por desgracia, se ha convertido en habitual esta temporada. La última ausencia confirmada es la de Mikel Vesga tras unas molestias por las que tuvo que abandonar el último entrenamiento. Entre los convocados, además, destaca la presencia de muchos canteranos.

PUEDE INTERESARTE

En busca de un billete para la final del domingo estará Unai Simón en portería junto a Gorosabel, Vivian, Paredes y Lekue en defensa. Es probable que la dupla en la medular la formen Jauregizar y Ruiz de Galarreta. Iñaki Williams y su hermano Nico serán los puñales por las bandas, con Sancet en la mediapunta y Berenger arriba.

El posible once del Athletic: Unai Simón; Gorosabel, Vivian, Paredes, Lekue; Jauregizar, Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams y Alex Berenguer.