Hansi Flick confirma el callejón sin salida para Ter Stegen

Hansi Flick ha dejado entrever la situación de Ter Stegen en el Barcelona. Una situación con pocas soluciones.
Joan García admite sus ganas de ir convocado con España: "A todo jugador le gusta"
El FC Barcelona ya está en Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España 2026. Los de Hansi Flick se enfrentarán en semifinales al Athletic Club mañana miércoles, por lo que el técnico alemán ha atendido esta tarde a los medios de comunicación en rueda de prensa.
El técnico culé ha abordado diferentes temas, como el análisis de su rival, el estado de Ronald Araujo o el todavía no cerrado fichaje de Joao Cancelo. En todas esas preguntas se ha explayado como es habitual, excepto en dos. La primera fue acerca de la portería, donde dejó claro que su titular va a ser Joan García.
Existía cierta duda después de que Ter Stegen jugase el primer partido de la Copa del Rey, pero el alemán la disipó rápidamente. La segunda cuestión fue acerca del mercado, y sobre si algún jugador le había pedido salir en enero, a lo que Hansi Flick respondió con un tajante "no".
La encrucijada de Ter Stegen
Estas dos respuestas, por muy cortas que pudieran sonar, dejan claro una cosa: Ter Stegen se encuentra en un callejón sin salida. Desde el pasado verano, el portero alemán vive una situación convulsa. Consiguió recuperarse bien de su lesión de rodilla de la temporada pasada, pero el club ya había puesto el ojo en Joan García para la presente campaña. Con Szczesny renovado tras ganarse la confianza de Hansi Flick, no había hueco para Ter Stegen.
La situación en verano llegó a tal límite que el club le retiró la capitanía, aunque el germano acabó rectificando después de torpedear las inscripciones de los fichajes negándose a dar consentimiento para que pasen sus informes médicos a LALIGA de su lesión.
Ya recuperado de su segunda larga lesión, Ter Stegen ha jugado un único partido -y parece que el último como culé tal y como confirmó Hansi Flick-, pero aún sigue formando parte del equipo. Todo apuntaba a que podría salir del conjunto culé este mismo invierno, sobre todo mirando al próximo Mundial, donde, tras la retirada de la selección de Neuer, por fin podría ser titular.
Pero todo parece seguir tal y como estaba. Con la confirmación de Hansi Flick de que nadie le ha pedido salir, y su negativa a que juegue, a Ter Stegen solo le quedan dos opciones: cambiar la mentalidad y buscar una salida... o esperar en el banquillo hasta que termine la temporada.
