Mateu Lahoz considera ilegal el empujón de Joan García a Gerard Martín: "Conducta antideportiva"

Joan García fue el protagonista absoluto del derbi del pasado sábado entre el Espanyol y el Barcelona en el RCDE Stadium. El meta blaugrana, tras su pasado perico, tuvo un recibimiento hostil en la que fue su casa y los focos se centraron sobre él en un encuentro que terminó en victoria blaugrana por 0-2. Precisamente el meta dejó una de las acciones más curiosas del duelo y de las que se han visto últimamente sobre los terrenos de juego.
Buena parte de culpa de la victoria del Barcelona la tuvo Joan García con su actuación. El meta ejecutó varias manos salvadoras y acciones para destacar. Una de ellas ha dado mucho que hablar sobre su legalidad. Sucedió en el minuto 20 de encuentro. En primer lugar salvó un mano a mano con Roberto Fernández, pero lo mejor estaba por llegar. Para evitar que otro jugador del Espanyol llegase al rechace, empujó a Gerard Martín y lo derribó, taponando así el golpeo del rival y evitando el empate. A su vez, dejó a su compañero damnificado tras el choque con Pere Milla, que llegaba por ahí para golpear.

La acción fue muy discutida por su legalidad e incluso se ha tachado de ilegal. El exárbitro Mateu Lahoz la catalogó de "conducta antideportiva" durante el programa El Día Después de Movistar.
La explicación de Mateu Lahoz
"Está estipulado en FIFA como conducta antideportiva. Se lo quiere quitar de en medio para tapar, pero no puedo llevar a cabo esta acción. En el momento que tú de forma voluntaria empujas a un compañero, que casi lo pones en peligro de lesión, es algo que el reglamento no permite, aunque el VAR no te puede ayudar. No está en la casuística de que te pueda ayudar. Sería tiro libre indirecto y amonestación. El árbitro interpretó una parte accidental por luchar por ese espacio", comentó.