Hansi Flick se rinde a Joan García y tira de sinceridad: "No lo merecíamos"

Hansi Flick alabó el partido del Espanyol y las paradas de Joan García
El uno por uno del Barcelona en el derbi del RCDE Stadium con matrícula de Joan García y cuatro suspensos
El FC Barcelona se ha llevado la victoria del RCDE Stadium en el derbi ante el Espanyol en el que Joan García ha sido el salvador para los culés después de haber sido ya protagonista desde la previa con varias paradas de categoría. Hansi Flick, en sala de prensa, ha elogiado al meta catalán en su regreso a casa además de tirar de sinceridad ya que, según reconoce, "no merecían" la victoria.
En sala de prensa, el germano arrancó confirmando que estaba feliz por el triunfo a pesar del mal partido: "Estoy feliz con los tres puntos. Estoy muy contento al final del partido".
Después, Hansi Flick reconoció que no merecían el triunfo alabando tanto al Espanyol como a Joan García.: "Hay que reconocer el fantástico partido del Espanyol con una atmósfera increíble en un derbi que disfruté mucho. No lo merecíamos, para ser honesto, pero al final la calidad que teníamos sobre el campo después de los cambios decidió el partido. Estoy muy feliz con eso. Lo primero de todo, quiero darle las gracias a Joan García porque jugó de forma increíble. Creo que es uno de los mejores porteros del mundo y también los jugadores que salieron desde el banquillo fueron clave y mostraron la calidad necesaria. No celebro los primeros 80 minutos que hemos jugado. No hemos podido con la intensidad del Espanyol. En los duelos aéreos son muy buenos y sufrimos mucho con ello pero marcamos los dos goles al final y conseguimos los tres puntos. Este creo que es un gran mensaje para LALIGA y es muy importante.
Los elogios de Hansi Flick a Joan García tras su partidazo
Joan García fue el protagonista de la rueda de prensa de Hansi Flick destacando su partidazo y agradeciendo a Manolo González su trabajo con él: "Estuvo fantástico. Sé que aprecia mucho esto y que nunca olvidará lo que pasó aquí. Manolo le dio la confianza para que jugara así. Yo lo conozco y nunca lo olvidará pero es fútbol y ahora juega para nosotros. Es increíble su rendimiento durante toda la temporada. Creo que hoy estuvo fantástico, además dejando la portería a cero. Fue responsable de ello".
El teutón reconoció su conversación con el arquero del Barça al que no cree que afectara la atmósfera vivida alrededor de él en la vuelta a la que fue su casa: "Por supuesto que hablé con él pero, como dije ayer en la rueda de prensa, tengo la sensación de que está como siempre. Es muy tranquilo y tiene confianza. Se puede ver en cada acción, en cada situación... Está muy centrado y concentrado. Por eso está a este nivel".
"Es muy importante siempre. Cuando ves el partido de hoy, sabes por qué es importante. Creo que también cuando ves al Real Madrid, ellos también tienen un portero fantástico. Muchos equipos grandes tienen esto. Estoy feliz de que esté aquí y de que tomáramos esta decisión", finalizó Hansi Flick sobre la genial actuación de Joan García, al que abrazó nada más acabar el partido.
