Ronald Araujo se apunta a la Supercopa: así han sido sus semanas desde el partido ante el Chelsea

Ronald Araujo viajará a Arabia Saudí junto a sus compañeros
Joao Cancelo espera al Barcelona mientras el Inter aprieta a Al-Hilal
Ronald Araujo está de vuelta. Después de varias semanas de baja por problemas de salud mental, el central uruguayo se reincorporó a los entrenamientos en los últimos días de 2025 y esta tarde acompañará a sus compañeros en el viaje a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.
El vuelo, que partirá en torno a las 12:30, pondrá rumbo a Jeddah con Joan Laporta a la cabeza y con el zaguero charrúa como parte de la expedición. Aun así, tal y como ha explicado Mundo Deportivo, el viaje de Araujo no significa que vaya a jugar.
Araujo ha ido recuperando la forma física, pero al ser una baja por salud mental, únicamente él, junto a los médicos, decidirán cuándo volverá a jugar. En el club están teniendo paciencia con el '4' y nadie le meterá prisa para su regreso. Esta mañana, el FC Barcelona ha hecho oficial la convocatoria para la Supercopa de España donde se incluye al defensa uruguayo, por lo que Hansi Flick podría darle sus primeros minutos tras su baja.
Las últimas semanas de Ronald Araujo
Ronald Araujo ha pasado uno de los meses más complicados de su carrera deportiva. El uruguayo tenía una oportunidad de oro para hacerse con la titularidad tras la salida de Iñigo Martínez, pero lejos de consagrarse, protagonizó algunos de sus peores partidos como profesional.
El encuentro que terminó apartándole de los terrenos de juego fue contra el Chelsea en Champions League. El charrúa fue expulsado en la primera mitad, algo que le dejó muy tocado y le generó un cuadro de ansiedad. Fue entonces cuando decidió cogerse la baja sin fecha de finalización por problemas de salud mental.
Desde entonces, tanto compañeros suyos, véase el caso de Eric García o Pedri, como rivales de profesión, como fue el ejemplo de Thibaut Courtois, se pronunciaron acerca de la situación del uruguayo, mandándole ánimos en un momento complicado para él.
Para recuperarse, entre otras cosas, Ronald Araujo emprendió un viaje espiritual a Israel, decidiendo así apoyarse en la fe para recuperar su estabilidad emocional. Con el permiso especial del club, el defensa recorrió varios templos y espacios sagrados de Jerusalén y sus alrededores.
Las últimas semanas del año las pasó en Uruguay, donde pasó las Navidades junto a su entorno más cercano. Además, en su país, no dejó de ejercitarse ya que se juntó con un preparador físico que trabajaba en coordinación directa y diaria con el club culé, siguiendo así un plan individualizado.
Ronald Araujo volvió a los entrenamientos, donde estuvo muy arropado por todos sus compañeros. Ahora, dará el siguiente paso de viajar con el equipo, a la espera de conocer si disputará algún minuto en la Supercopa de España.
