Giráldez, cuestionado por el fichaje de Matías Vecino: "Hemos perdido a dos jugadores en esa posición"

Desde Italia apuntan a que el Celta tiene el sí del centrocampista de la Lazio
Matías Vecino, para reforzar la medular
Desde Italia han avanzado que Matías Vecino negocia su fichaje por el Celta de Vigo. Con el sí del internacional uruguayo se busca un acuerdo con la Lazio. El conjunto romano parece dispuesto a dejar marchar al centrocampista, que acaba contrato en junio. Una operación de bajo coste para un perfil demandado por el cuerpo técnico. Claudio Giráldez, tras el empate sin goles ante el Getafe, fue cuestionado por su posible contratación.
Claudio Giráldez no quiso confirmar su posible fichaje o si estaban negociando con el centrocampista charrúa. "Se habla de muchísimos jugadores y más en estos dos días. Sabemos que hemos perdido a dos jugadores en esa posición", se limitó a responder el entrenador del Celta.
Recordó que con la llegada de Fer López el puesto de mediocentro "nos daba tranquilidad en ese aspecto porque con él nos da varias posiciones cubiertas" ya que el joven volante también puede jugar por dentro en determinados contextos.

Aún así Claudio Giráldez, que no quiso adelantar que la operación de Bryan Zaragoza está cerrada para que deje Vigo con destino a la Roma, subrayó que "lo que pase en el mercado, que sea interesante, lo tendremos en cuenta para este poco que queda. Ojalá acabe pronto la verdad el mercado".
Matías Vecino acaba contrato en el próximo 30 de junio aunque la Lazio puede ampliar una temporada más su vinculación. Esta temporada suma 599 minutos en 13 partidos de la Serie A donde ha dado dos asistencias.

El futbolista, 69 veces internacional con su país, posee una gran experiencia en Italia. Ha defendido los escudos de Fiorentina, Cagliari, Empoli, Inter de Milan y Lazio. 312 partidos en la máxima categoría trasalpina con 29 goles y 21 asistencias.
Lo cierto es que Matías Vecino encaja en el perfil de centrocampista que solicitó el cuerpo técnico a la dirección deportiva. Un jugador alto, con presencia física y buen pie que además no taparía la progresión de Hugo Burcio y Andrés Antañón al tener 34 años.