Getafe CF 0-0 Celta de Vigo: tablas en la niebla del Coliseum

El Celta dispuso de las mejores ocasiones en la segunda mitad pero Soria evitó los goles de Moriba y Borja Iglesias
El uno a uno del Celta ante el Getafe: aprobados y suspensos en el Coliseum
Empate sin goles entre el Getafe y el Celta de Vigo en el Coliseum. Partido con muy poco fútbol y sin ocasiones en la primera mitad. En la segunda los de Claudio Giráldez supieron imponerse a los de José Bordalás pero David Soria, con dos buenas intervenciones, evitó los goles de Ilaix Moriba y Borja Iglesias. Un 0-0 que vale a ambos equipos para seguir luchando por sus objetivos. El Getafe sigue fuera del descenso y el Celta a dos puntos de la quinta plaza.
El dolor por la prematura muerte de David Rondón, padre de Davinchi, silenciaba el Coliseum. El accidente ferroviario de Adamuz en el que fallecieron 46 personas ha conmocionado a toda España. Ángel Torres, presidente de la entidad azulona, entregaba un ramo de flores a la familia del joven jugador del Getafe. Un duro y emotivo momento bajo un intenso aguacero. La niebla y la lluvia marcaban los primeros compases del duelo.
Ir a Getafe es como ir a la guerra o al Cretácico del fútbol. Claudio Giráldez defendía la propuesta de José Bordalás en la previa del partido. Choques, segundas jugadas y mucha intensidad. Fue mejor en ese arte el Getafe en una primera mitad en la que no pasó nada.
Dos remates muy tímidos de los azulones. Un cabezazo de Mauro Arambarri y un disparo de Luis Vázquez a las manos de Radu. Del Celta, en ataque, la nada. Hasta el arranque de la segunda mitad no hubo una sola acción de ataque con peligro. Fue un centro de Satriano cabeceado por Vázquez. Se fue por encima del larguero.
Este Celta, acostumbrado a la dureza de la vida en la trinchera, apenas sufría. No hace mucho tiempo este tipo de partidos eran una tortura para los celestes. Por parte del Celta un gol anulado por fuera de juego en el que Borja Iglesias pidió penalti. Williot Swedberg se quedaba sin premio el día de su cumpleaños. Fue creciendo el Celta. Rozó el tanto Ilaix Moriba. Tocó lo justo Soria para quitarle la pelota al centrocampista.
El partido se animaba. Mario Martín le ganaba la partida a Moriba. Cabeceaba arriba. Ambos entrenadores movían sus banquillos buscando la pieza que les diese ventaja en el marcador. Los últimos 20 minutos iban a ser de alto voltaje. Mandaban los de Giráldez. Borja Iglesias obligaba a David Soria a lucirse bajo palos. Claudio Giráldez tiraba de fondo de armario ante un Getafe mucho más escuálido en efectivos.
La tuvo el Celta, ya en el descuento. Conducción de Hugo Álvarez que terminó rematando Marcos Alonso a la red. Los de Claudio Giráldez se llevan un punto del Coliseum que deben hacer bueno en Balaídos el próximo fin de semana ante el CA Osasuna en su pelea por ser quintos en Liga.