El encontronazo entre Brais Méndez y Paredes con roja para el gallego que indignó a la Real Sociedad

El manotazo de Brais Méndez a Aitor Paredes
El manotazo de Brais Méndez a Aitor Paredes. DAZN
Compartir

El Athletic Club y la Real Sociedad finalizaron 1-1 un intenso derbi en San Mamés en el que no estuvo exenta la polémica por la roja directa que vio Brais Méndez en el tramo final del partido. El equipo txuri urdin terminó indignado por la expulsión de gallego en un encontronazo con Aitor Paredes y que terminaría costándoles la victoria en un derbi en el que dominaban en el marcador.

Tras el golazo de Gonçalo Guedes, los donostiarras encaraban el tramo final del encuentro con ventaja en el marcador en busca de un triunfo que podría haber supuesto un paso importante en la pelea por volver a Europa y un palo para los bilbaínos, a los que dejaban cerca del descenso. Todo cambiaría con la acción en la que Cuadra Fernández dejó a la Real con un futbolista menos.

PUEDE INTERESARTE

Mientras Unai Simón se preparaba para sacar la pelota, Brais Méndez y Aitor Paredes se enzarzaron en un choque en el que el gallego saldría perdonando. Después de que el central zurigorri le chocase con el hombro, el realista respondió con un manotazo a la cara de su rival ante el que Cuadra Fernández no se lo pensó, sacándole la roja directa.

PUEDE INTERESARTE

Brais Méndez y la Real Sociedad estallaron por la roja

Esto provocó la incredulidad del futbolista de Mos, que se quejaba de que fue el zaguero del Athletic, que terminaría viendo la tarjeta amarilla, el que fue a por él sin el balón en juego. Sin embargo, el colegiado del encuentro consideró más grave la respuesta de Brais, que no pudo completar el choque en San Mamés.

El encontronazo entre Brais Méndez y Aitor Paredes
PUEDE INTERESARTE

La acción indignó a Pellegrino Matarazzo y a todo el banquillo de la Real Sociedad cuando pudieron ver la jugada repetida en las tablets de las que disponían pero el VAR no tomó parte para cambiar la decisión inicial de Cuadra Fernández. Una roja que terminaría costándole el partido a la Real Sociedad ya que Íñigo Ruiz de Galarreta se inventó un golazo en los últimos minutos para nivelar el marcador hacia el 1-1 con el que finalizó el derbi.

Las cámaras de Movistar+ mostraron después un pique de Brais Méndez con Mikel Jauregizar previamente al choque con Paredes. Después de que el pontevedrés desplazase la pelota antes de un saque de falta del Athletic, el de Bermeo le empujó y después llegó Paredes para provocar la expulsión del futbolista de la Real Sociedad.