Oficial: Ademola Lookman, primer fichaje de enero del Atlético de Madrid

El Atlético confirma un acuerdo con la Atalanta a la espera del reconocimiento médico
Revolución final del Atlético de Madrid con dos fichajes cerrados y lanzado a por el tercero: irrumpe Hjulmand
Ya es oficial: Ademola Lookman se convierte en el primer fichaje de enero del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha confirmado este domingo por la noche un acuerdo con la Atalanta para el traspaso del atacante, que queda pendiente del reconocimiento médico que se llevará a cabo este lunes por la mañana en la capital madrileña.
"El Atlético de Madrid y la Atalanta han acordado el traspaso del internacional nigeriano de 28 años Ademola Lookman, que se encuentra ya en Madrid. El acuerdo queda pendiente del correspondiente reconocimiento médico y de la formalización de su contrato", ha informado la entidad colchonera a través de sus canales oficiales.
El precio del fichaje de Lookman por el Atlético de Madrid
La llegada del nigeriano al Metropolitano no ha sido sencilla. El Fenerhabce había pujado fuerte por él en los últimas horas, incluso ofreciéndole un salario superior a los 10 millones de euros por temporada. Por contra, las condiciones de pago del club turco no terminaban de convencer a la Atalanta, que vio con mejores ojos su traspaso al Atlético.
El club rojiblanco pagará cerca de 35 millones de euros fijos más otros 5 millones en variables por su traspaso. El jugador llegó este mismo domingo por la tarde a Madrid y ya estuvo en las oficinas del Metropolitano con Mateu Alemany, tal y como confirmó la propia entidad con sus fotografías oficiales.
Se trata, en cualquier caso, del primero de los dos o tres movimientos que prepara el Atlético en estas horas finales. Lookman ya es oficial, el siguiente en llegar podría ser Marcos Leonardo en calidad de cedido desde el Al Hilal, con opción de compra, y la dirección deportiva aún perfila el mercado en busca de un centrocampista.
Éderson aún no está del todo descartado, aunque parece complicado que también salga de Bérgamo, mientras que el nombre de Morten Hjulmand ha irrumpido con fuerza en las últimas horas, aunque tampoco parece sencillo que salga del Sporting en las horas finales.

