El fichaje sorpresa que negocia el Atlético de Madrid a última hora: ofrece 40 millones

Marcos Leonardo, delantero del Al Hilal, irrumpe en la agenda de Mateu Alemany
Las elevadas pretensiones económicas que complican el fichaje de Lookman por el Atlético de Madrid
Horas frenéticas en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Con cuatro salidas, una plantilla en cuadro y la necesidad de reforzarse de manera urgente, Mateu Alemany sigue perfilando sus últimas opciones tras recibir varias negativas en los últimos días. Y en esa tesitura, aparece un nombre sorpresa: Marcos Leonardo.
Según informa el periodista Matteo Moretto, especializado en el mercado, el Atlético se ha fijado en Leonardo "por sorpresa" y ya mantiene conversaciones con el Al Hilal para negociar su fichaje. La misma fuente asegura que hay una "negociación avanzada entre las partes" para que el brasileño pudiera llegar al Metropolitano en calidad de cedido, aunque la operación podría incluir una opción de compra.
La oferta del Atlético al Al Hilal por el fichaje de Marcos Leonardo
Desde Brasil, además, han dado los primeros detalles de esas negociaciones entre el club rojiblanco y el Al Hilal. Según informa el periodista Bruno Andrade en ESPN, el plan del Atlético no pasa sólo por la cesión hasta final de temporada, sino que también incluiría una opción de compra de 40 millones de euros. Así, además, podría evaluar su impacto y adaptación al campeonato antes de realizar una gran inversión.
Marcos Leonardo tiene 22 años, es brasileño y puede jugar tanto de delantero como de segunda punta. Llegó al Al Hilal de Arabia Saudí en septiembre de 2024, hace un año y medio, procedente del Benfica a cambio de 40 millones de euros. Es decir, que el club árabe recuperaría la inversión en caso de aceptar la oferta colchonera, que de momento está negociando.
El atacante se crio en las categorías inferiores del Santos, en Brasil. El Benfica pagó 22 millones por su fichaje en enero de 2024, pero sólo llegó a disputar 24 partidos con la camiseta del club portugués, con el que anotó ocho goles. En el Al Hilal, en año y medio, ha disputado 67 encuentros en los que ha anotado nada menos que 43 goles, confirmándose como uno de los grandes goleadores del campeonato.

