Recrean la posible nueva fachada del Metropolitano: el Atlético ya trabaja en las obras

"El Atlético nos ha pedido que modifiquemos la envoltura", confirmó el arquitecto hace unos meses
Lío con Thiago Almada en el Atlético de Madrid: "problemas disciplinarios", gran enfado y reunión urgente
El Atlético de Madrid está trabajando en una reforma del Estadio Metropolitano. Así lo confirmó hace algunos meses Antonio Ortiz, arquitecto y cofundador de Cruz y Ortiz Arquitectos, el estudio responsable de la construcción del coliseo atlético. La reforma iría enfocada a "revestir el edificio" con una nueva fachada, lo que ha provocado las primeras recreaciones gracias a la Inteligencia Artificial.
"El Atlético nos ha pedido que modifiquemos la envoltura y le pongamos otra imagen y nosotros no nos negamos. A ellos el hormigón no les parece un material noble. Te piden esto y si no lo haces tú, lo hará otro. Para que lo haga otro, mejor lo haces tú", comentó Antonio Ortiz el pasado mes de septiembre en una entrevista concedida a Arquitectura en Diálogo.
Una nueva fachada para el Metropolitano
A partir de esa premisa, el usuario 'Yugo Slavia' ha realizado una recreación de cómo podría ser esa nueva cubierta del Metropolitano. En un vídeo publicado en YouTube, y generado con IA, la cubierta del recinto se alargaría hasta el suelo, dando continuidad a la malla blanca tan característica que se vislumbra desde los alrededores del estadio.
Una nueva envoltura que haría 'desaparecer' el hormigón que se ve actualmente y que permitiría una efecto visual especialmente llamativo, sobre todo por las noches gracias a su iluminación. En cualquier caso, se trata sólo de una recreación y, en principio, no tiene ninguna relación con el proyecto que puedan manejar los arquitectos.
Lo que sí parece claro es que el estudio de arquitectura está trabajando en esa nueva piel, que iría enfocada precisamente a ocultar las zonas exteriores de hormigón y cerrar por completo el estadio en sus esquinas. En principio, no se producirían obras interiores y el aforo, que actualmente tiene 70.460 asientos, no se vería afectado.

