Joao Gomes, el fichaje sorpresa del Atlético de Madrid por Gallagher

Joao Gomes, en un partido con el Wolverhampton
Joao Gomes, en un partido con el Wolverhampton. Cordon Press
Compartir

Joao Gomes irrumpe en el mercado del Atlético de Madrid. Tras la salida de Gallagher al Tottenham, ya oficial, y la de Raspadori a la Atalanta, la dirección deportiva ha marcado como objetivo prioritario la firma de un centrocampista para recomponer una plantilla muy corta de efectivos. Es ahí donde aparece el futbolista brasileño, una pieza clave en un Wolverhampton que está viviendo un año trágico.

Según informa el diario Marca, el Atlético tiene apuntado en rojo el nombre de Joao Gomes, que podría convertirse en el fichaje sorpresa de este mercado invernal. A falta de más detalles, aclaran que hay otros equipos como el Nápoles o el Manchester United que también están tras sus pasos, por lo que la operación no se antoja sencilla.

PUEDE INTERESARTE

Quién es Joao Gomes, el fichaje que quiere el Atlético de Madrid

Joao Gomes tiene 24 años y es el jugador más valioso de un Wolverhampton que va rumbo a la segunda división, pues sólo ha sumado 7 puntos en 21 jornadas y está 14 de la salvación. Ese más que posible descenso podría ser una baza importante para convencer al jugador acerca de una salida, más aún a una liga competitiva como la española.

Nacido en Río de Janeiro en 2001, ha jugado hasta la fecha 24 partidos con el cuadro inglés, siendo titular en 18 de las 20 jornadas en las que ha participado y convirtiéndose en una pieza clave en la medular de los Wolves. Tiene contrato hasta 2030 y su valor de mercado es de 40 millones de euros, según Transfermarkt, la misma cantidad que el Atlético acaba de ingresar por Gallagher.

PUEDE INTERESARTE

El centro del campo es la posición más urgente a reforzar por la escuadra rojiblanca, pues actualmente sólo cuenta con Pablo Barrios, Koke y Johnny Cardoso. Otros jugadores que han sonado para llegar a la medular son Goretzka, Rúben Neves y sobre todo Éderson, que milita en las filas de la Atalanta. El Atlético debe acelerar durante los próximos días una 'operación llegada' que se antoja urgente tras las salidas de Javi Galán, Carlos Martín, Gallagher y Raspadori, que han dejado la plantilla reducida a sólo 18 jugadores de campo.

Joao Gomes, en un partido con el Wolverhampton