Los tres fichajes que maneja el Atlético de Madrid tras cerrar cuatro salidas

Éederson y Malen, los nombres que más suenan
Mateu tiene un plan
Casi de la noche a la mañana, el Atlético de Madrid se ha convertido en el gran agitador del mercado de fichajes de enero. El club rojiblanco ya anunció dos salidas durante los últimos días de diciembre y ha cerrado otros dos en cuestión de 24 horas con Conor Gallagher y Giacomo Raspadori como protagonistas. En total, cuatro marchas que dejan la plantilla reducida a sólo 18 jugadores de campo, por lo que se antoja urgente firmar nuevas incorporaciones.
Gallagher se irá al Tottenham a cambio de 40 millones de euros, mientras que Raspadori jugará en la Atalanta a cambio de unos 23 millones. Ninguno de los dos ha entrado en la convocatoria para jugar ante el Deportivo, por lo que sus traspasos son inminentes. Además, Javi Galán se marchó traspasado a Osasuna y Carlos Martín se ha ido cedido al Rayo Vallecano
Los tres fichajes que maneja el Atlético de Madrid
Con más de 60 millones en sus arcas, la dirección deportiva, encabezada ahora por Mateu Alemany, tiene margen suficiente para acometer incorporaciones importantes. Las prioridades están marcadas y son tres, en este orden: un jugador ofensivo y polivalente, un centrocampista y un lateral izquierdo.
Para el frente ofensivo, el primer nombre que aparece entre los candidatos es Donyell Malen. El neerlandés milita en las filas del Aston Villa y también está en la lista de futuribles de la Roma, que busca una alternativa a Raspadori y parece apostar más fuerte por el atacante. Otra opción que ha sonado es Ademola Lookman, quien ya estuvo relacionado con los colchoneros el pasado verano, aunque de momento su nombre tiene menor fuerza.
Para la medular, una de las opciones que más gusta es la de Éderson, que milita precisamente en la Atalanta. Según informa el periodista Marcos Durán, el jugador vería con buenos ojos su llegada al Metropolitano, aunque no parece que el club italiano vaya a facilitar su marcha. Tiene contrato hasta 2027 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
Para el lateral izquierdo, de momento, no han sonado nombres concretos. Y eso que se trata de unas posiciones más débiles de la plantilla, pues Ruggeri no termina de convencer, Galán ya se ha ido y Simeone ha tenido que recurrir en más de una ocasión a Hancko para ocupar esa demarcación.

