La salida de Conor Gallagher, el primer golpe maestro de Mateu Alemany en el Atlético de Madrid

Mateu Alemany en un partido del Atlético de Madrid
Mateu Alemany en un partido del Atlético de Madrid. EFE
Compartir

"El mercado de enero es un mercado hostil. A todos los clubes les cuesta soltar a los mejores. Hace ya meses que evaluamos situaciones y lo normal es que sea un mercado tranquilo. Es en verano donde debe haber movimiento". Las palabras de Mateu Alemany hace escasos días a los micrófonos de DAZN no adelantaban que iba a estrenarse en su nuevo cargo por todo lo alto en una ventana complicada. El director deportivo del Atlético de Madrid ha conseguido traspasar a Conor Gallagher al Tottenham por 40 millones de euros, su primer golpe de efecto y un 'aperitivo' de lo que está por llegar.

Mateu Alemany se estrena por todo lo alto en el Atleti

Aunque no era uno de los nombres que más fuerte resonaban, el Atlético de Madrid sabía que Conor Gallagher era una de sus piezas más suculentas para los equipos de la Premier League, siempre dispuestos a ofrecer cantidades estratosféricas por jugadores que se colocan en su punto de mira.

PUEDE INTERESARTE

El inglés ya estuvo en el escaparate el pasado verano, pero no ha sido hasta el mercado de enero cuando el Tottenham ha ofrecido a los colchoneros casi 10 millones más de su precio exigido, llegando a una cifra de 40 millones de euros ante la que poco pudieron hacer otros interesados como el Aston Villa. Además, la entidad rojiblanca se libra de una ficha de casi 9 millones, una de las más altas de la plantilla a pesar de no ser titular.

A falta de confirmación oficial, la operación ya se trata del primer golpe maestro de Mateu Alemany desde su llegada a los despachos del Metropolitano. Tras completar algunos 'trámites' menores, como la cesión de Carlos Martín al Rayo Vallecano o la salida de Javi Galán a Osasuna, Mateu recupera la inversión inicial por Gallagher, se deshace de un salario altísimo y desbloquea las posibilidades de reforzarse durante las próximas semanas. La afición no ha tardado en aplaudir el trabajo bien hecho en las redes sociales.

PUEDE INTERESARTE

Los refuerzos que piden los colchoneros

Entre los nombres que pide la parroquia colchonera están dos internacionales con la Selección Española: Fabián Ruiz (que termina contrato con el PSG el próximo verano y podría negociar para evitar su salida como agente libre) y Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo al que ya sondearon en la ventana estival hace apenas unos meses.