Rubén Uría y la operación salida en el Atleti: los nombres clave para poder moverse en el mercado

Rubén Uría y la operación salida en el Atleti: los nombres clave para poder moverse en el mercado
Conor Gallagher en un partido del Atlético de Madrid. Cordon Press
Compartir

El Atlético de Madrid afronta semanas decisivas en el mercado de invierno. Para poder fichar, antes tiene que vender. Esa es la hoja de ruta que maneja el club y que Rubén Uría viene explicando en los últimos días. Mateu Alemany quiere ajustar la plantilla, pero todo pasa por liberar masa salarial y hacer caja. Hay varios nombres encima de la mesa y alguno puede desbloquearlo todo.

Giacomo Raspadori podría desbloquearlo todo

El caso de Raspadori es uno de los más delicados y calientes. La operación con la Roma estaba prácticamente cerrada, pero todo dio un giro inesperado. “Era un jugador que estaba a punto de salir traspasado pero que de repente Simeone dice en una rueda de prensa que, viendo cómo entrena, quizá no sale, y en Anoeta lo pone 15 minutos”, explicaba Uría. Aun así, sigue siendo una de las claves del mercado.

PUEDE INTERESARTE

Si finalmente sale, el Atlético podría moverse, ya que necesita una venta más allá de la cesión de Carlos Martín (Rayo Vallecano) y el traspaso de Javi Galán (Osasuna) para que llegue un jugador de refuerzo.

Raspadori abraza a Griezmann en un partido del Atlético de Madrid
PUEDE INTERESARTE

Thiago Almada, ofrecido por su falta de minutos

El futuro de Thiago Almada también genera ruido. “Su agente no está contento con los minutos que está teniendo”, comentaba Uría en ElDesmarque. El entorno del jugador lo está ofreciendo a clubes de todo el mundo: Gremio, Palmeiras, Benfica o Juventus, entre otros. En el Metropolitano no contemplan una cesión simple. Si sale, sería con compra obligatoria. La cifra está clara: el Atleti pide entre 20 y 25 millones por el argentino.

Conor Gallagher está en la agenda del Aston Villa

Conor Gallagher es otro de los nombres propios en el Atlético de Madrid. “Os puedo avanzar que hay un interés muy fuerte por parte del Aston Villa”, desvelaba Uría en ElDesmarket. El club rojiblanco no quiere una cesión y exige al menos 30 millones de euros.

El centrocampista es feliz en Madrid, pero siente que se le puede escapar el Mundial de 2026 con Inglaterra. No ha formado parte de las últimas convocatorias y quiere intentar estar en la lista definitiva de Tuchel. Su salida es más probable en verano, aunque podría precipitarse en los próximos días.

Turquía llama a Alexander Sorloth

En el caso de Alexander Sorloth, la situación es más calmada. Desde Turquía, el Fenerbahçe sigue intentando encajar piezas para presentar una oferta formal a los despachos del Atlético de Madrid. Sin embargo, Rubén Uría asegura en el videopodcast de Mediaset Infinity que el delantero noruego no quiere moverse del Metropolitano, al menos hasta verano.

Sorloth en un partido del Atlético de Madrid

Nahuel Molina tiene pretendientes en LALIGA

Nahuel Molina, por su parte, espera recibir la doble nacionalidad. Convertirse en comunitario lo haría mucho más atractivo, especialmente para un equipo de LALIGA, que monitoriza de cerca su situación, como ha revelado Uría. “Sería un jugador más apetitoso para otros clubes con esta condición”, apuntaba el periodista con Rafa Mainez y Jorge Picón. Su futuro también podría marcar el rumbo del mercado rojiblanco.