Thiago Almada quiere irse del Atlético y un club cercano "abre negociaciones"

El Benfica, interesado en una cesión con opción de compra
Un fichaje del Barcelona podría suponer la salida de Nahuel Molina del Atlético
Thiago Almada está llamado a ser uno de los protagonistas en este mercado de enero del Atlético de Madrid. A la espera de lo que suceda con Giacomo Raspadori, el argentino parece tener claro que necesita salir para gozar de más minutos y tener opciones de acudir con Argentina al Mundial del próximo verano. El Palmeiras ya apareció como el primer club interesado y ahora el SL Benfica se ha unido a esa lista de posibles destinos.
Según informa el periodista portugués Germán García Grova, especializado en el mercado, el Benfica ya ha abierto negociaciones por Almada. La idea del cuadro lisboeta pasaría por conseguir una cesión en enero que incluya una opción de compra a final de temporada, garantizándole que tendrá un rol importante que puede ser clave para reciba la llamada de Argentina de cara a la cita mundialista.
Según señala la misma fuente, Almada quiere salir del Atlético en busca de minutos... y el club estaría dispuesto a abrirle las puertas de cara a una posible salida. Hasta la fecha, el argentino ha gozado de 587 minutos a lo largo de un curso en el que arrancó con mucho protagonismo en las primeras jornadas, pero cuyo gol ha ido decayendo conforme avanzaba la competición. Su fichaje costó 21 millones de euros el pasado verano.
Thiago Almada y su posible salida del Atlético de Madrid
Actualmente, Almada es el tercer futbolista de campo que menos minutos ha jugado este curso, sólo superado por Johnny Cardoso (384') y Giacomo Raspadori (424'), además de Juan Musso (270') como segundo portero.
Además del argentino, en el Metropolitano también están pendientes de Raspadori. El italiano es otro de los futbolistas que menos minutos ha tenido en esta primera mitad de campeonato y todas las miradas apuntan a una posible salida a la Roma. La cuestión es que tanto el club como el jugador tienen ciertas dudas sobre el papel que podría tener en el Olímpico, de ahí que la operación no termine de cerrarse.
En el Atlético ya se han marchado en este mercado invernal tanto Javi Galán, traspasado a Osasuna, como Carlos Martín, cedido al Rayo Vallecano. Actualmente, la plantilla rojiblanca sólo cuenta con 20 jugadores de campo, por lo que las posibles salidas de Almada o Raspadori obligarían al club a reforzarse, como mínimo, en las posiciones de ataque.

