Simeone pide perdón a Vinicius y Florentino tras el pique en la Supercopa: "No estuve bien"

Los colchoneros visitan el Estadio de Riazor en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey
Thiago Almada quiere irse del Atlético y un club cercano "abre negociaciones"
El Atlético de Madrid visita el noroeste de España para jugar contra el Deportivo de La Coruña los octavos de final de la Copa del Rey. Tras la derrota en las semifinales de la Supercopa el pasado jueves ante el Real Madrid, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone vuelve a los terrenos de juego para intentar avanzar una ronda más en Riazor.
El técnico argentino ha comparecido este lunes en la protocolaria rueda de prensa previa al choque para echar la vista atrás al pique que vivió en Yeda con Vinicius Jr y entonar el mea culpa.
"Antes de nada me gustaría pedir disculpas a Florentino y a Vinicius por el episodio del otro día. Obviamente no estuve bien y por eso pedir disculpas", decía el entrenador.

Tras ello, reconoció la superioridad y el merecimiento del Barça en el torneo. "El equipo que gana es el que merece ganar por lo tanto nada más. El Barcelona es un equipo muy bueno que mereció ganar", añadió.
No se mojó con el calificativo de "mal deportista" de Xabi Alonso, ni con el formato de la Copa del Rey. "Nada, no influimos con nada de lo que podamos decir. Nos dicen contra quien tenemos que jugar y hacerlo lo mejor posible", comentaba.
Sobre José María Giménez: "Está trabajando muy bien, lo necesitamos de la mejor manera. Marc lo está haciendo muy bien en ese lugar. Saben de la competencia interna y eso es bueno para el equipo"
La tensión entre Atlético de Madrid y Deportivo
A nadie se le escapa la tensión que esconde esta eliminatoria. Y es que más allá del pasado deportivo entre los dos clubes -en los últimos cinco encuentros, cuatro victorias colchoneras y un empate y casi ocho años sin verse las caras-, el asesinato de Jimmy en 2014 generó un gran enfrentamiento entre ambas aficiones.
El encuentro ha sido declarado de alto riesgo, pese a que se desconoce el número de aficionados del cuadro madrileño que se desplazarán hasta Coruña.
