Eguinaldo, el delantero que sigue de cerca el Atlético de Madrid

Eguinaldo, el delantero que sigue de cerca el Atlético de Madrid
Eguinaldo en un partido de la Conference League. Cordon Press
Compartir

El Atlético de Madrid no pierde de vista el mercado internacional y, una vez más, el foco apunta a Brasil. En los despachos del Metropolitano hay un nombre bien anotado en la agenda. Se trata de Eguinaldo, joven atacante del Shakhtar Donetsk, que está despertando el interés de varios clubes europeos. Al Atleti le gusta su perfil, su polivalencia y su margen de crecimiento, algo que encaja con la política deportiva del club rojiblanco.

El nombre de Eguinaldo ha salido a la palestra en ElDesmarket, el videopodcast de Mediaset Infinity, con Jorge Picón y Rubén Uría. “Voy a hablar de un jugador que le gusta al Atlético de Madrid entre otros. Es un jugador del Shakhtar Donetsk, Eguinaldo”, desvelaba Picón, dejando claro que no se trata de un seguimiento puntual. El periodista añadía que es un futbolista “muy habilidoso” al que llevan observando desde hace tiempo, aunque sin concretar si la operación podría darse ya o más adelante.

PUEDE INTERESARTE

Uría reforzaba la información con un análisis más futbolístico. “Es muy bueno, rápido, tiene gol, puede jugar de extremo o de segunda punta… Está bastante bien y sí, lo llevan siguiendo un tiempo”, corroboraba. Un perfil que encaja en lo que busca el Atlético de Madrid: velocidad, juventud, desborde y capacidad para adaptarse a distintas posiciones en ataque.

Eguinaldo, el diamante brasileño que entrena Arda Turan

Eguinaldo tiene 21 años (nacido el 2004) y llegó al Shakhtar en el verano de 2023 procedente del Vasco da Gama. Desde entonces ha disputado 67 partidos oficiales y ha marcado 13 goles, números que no pasan desapercibidos. Más allá de las cifras, en Ucrania destacan su evolución y su impacto en el juego ofensivo del equipo.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los factores clave en su crecimiento ha sido Arda Turan. El exjugador del Atlético, ahora entrenador del conjunto ucraniano, está puliendo a una de las nuevas perlas brasileñas del Shakhtar, un club históricamente experto en este tipo de apuestas. No es casualidad que desde Italia, con Roma y Torino atentos, y desde España se sigan de cerca sus pasos. Con contrato hasta 2028 y sin un precio aún definido, todo apunta a que el próximo verano puede ser movido alrededor de Eguinaldo.